Home

Deportes

Artículo

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del padrastro de James Rodríguez. | Foto: Archivo

deportes

Real Sincelejo, equipo del padrastro de James Rodríguez, no tendrá reconocimiento deportivo

La determinación fue tomada por la Corte Constitucional.

23 de noviembre de 2021

La Corte Constitucional revocó el fallo del Consejo Superior de la Judicatura y confirmó que la tutela presentada por el Real Sincelejo contra el Ministerio del Deporte, Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Atlético Fútbol Club es improcedente.

La noticia, la dio a conocer la periodista Lizeth Torres de Diario Deportes desde Barranquilla publicando la sentencia en la que “se revocó lo proferido el pasado 2 de diciembre de 2020 por la Sala Jurísdiccional Disciplinaria, el 29 de septiembre de 2020, en el proceso de tutela promovido por el Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo S.A”, dice el documento.

¿QUÉ TIENE QUE VER EL PADRASTRO DE JAMES?

Juan Carlos Restrepo, es el padrastro de James Rodríguez y fue quien compró hace algunos años la ficha del Real Sincelejo gracias a algunos préstamos bancarios. En agosto en el 2016 cuando el hombre que apoyó al crack de la selección en sus inicios recibió la mala noticia que indicaba que el equipo que adquirió en 2004 y en el que invirtió seis mil millones de pesos no sería afiliado a la DIMAYOR, es decir no podría desempeñarse como equipo profesional.

La ficha fue entregada al Atlético FC, y lo que tenía Restrepo era inexistente. El 2 de diciembre del año pasado, el Magistrado Fidalgo Javier Estupiñán del Consejo Superior de la Judicatura, respondió la acción de tutela del Real Sincelejo y resolvió ordenarle al Ministerio del Deporte expedir el acto administrativo de reconocimiento como Club de fútbol profesional, pero eso nunca sucedió: “Lo que me esperaba era que los dignatarios de la Dimayor obraran de manera coherente de acuerdo con el fallo que se les está dando, pero en la asamblea no tocaron el tema porque no es prioritario. Este es un fallo de segunda instancia que no tiene apelación, involucra al Ministerio del Deporte, la Dimayor y la FCF” dijo Juan Carlos a Blu Radio.

Los años de disputa legal, no sólo han representado pérdidas económicas sino también poner en riesgo su vida pues según denunció en su momento el mismo Juan Carlos Restrepo denunció amenazas contra su vida por pelear por su inversión y dejó claro que ha cumplido todos los mandatos de ley para tener el equipo al que de hecho ya le tenía listo todo el personal de trabajo, desde entrenadores hasta jugadores: “En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias, que no sé cuáles serán. Espero que sean razonables y tomen las decisiones a conciencia”, dijo Juan Carlos Restrepo a Javier Hernández Bonet.

Lo cierto es que en todo el proceso, se han encontrado irregularidades en la venta de la ficha del club al considerarse que Édgar Rafael Paternina no tenía autorización para realizar la transacción. Paternina fue el único dueño del Real Sincelejo y decidió venderlo en 2004 para cubrir una millonaria deuda superior a los 400 millones de pesos.

Después de la sentencia que le da esta mala noticia al papá de James Rodríguez, no ha existido ninguna respuesta o reacción de su parte, ni de las máximas entidades del fútbol colombiano, ni DIMAYOR, ni Federación Colombiana de Fútbol.