Home

Deportes

Artículo

Millonarios perdió el clásico con Santa Fe y llegó a cuatro partidos sin ganar. Foto: Dimayor.
Millonarios perdió el clásico con Santa Fe y llegó a cuatro partidos sin ganar. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor

Deportes

Referente de Millonarios ventiló toda la verdad sobre los supuestos problemas en la interna

El arquero del cuadro azul hizo referencia a las versiones que apuntaban un disgusto de los referentes con los más jóvenes.

19 de octubre de 2022

Hasta hace un par de semanas, catalogados como el “equipo al que le quedó pequeña” la Liga colombiana, ahora, tal vez no con la misma fuerza, pero sí manteniéndose en los puestos de privilegio y a escasos puntos de lograr la anhelada clasificación, carrera en la que van Independiente Santa Fe, América, entre otros de los denominados favoritos, Millonarios también debe luchar contra los comentarios adversos que le hacen a la interna de su camerino.

Y es que los azules por su gran rendimiento durante buena parte del torneo han tomado el rótulo de favorito, así que haber caído en un bache durante las últimas jornadas ha levantado todo tipo de especulaciones, las cuales apuntan hasta a problemas entre los más experimentados de la plantilla, siendo Álvaro Montero y David Macalister Silva algunos de los señalados.

“Están totalmente equivocados”, dijo este martes precisamente el portero azul, quien en conversación con Caracol Radio, agregó: “Cuando se hacen las cosas bien, se le busca el punto negro de la situación. Si tiene algo este grupo es que es muy unido, tiene un muy buen líder como es Macka que le presta atención a todos los aspectos que genera ser capitán y más porque ama y vive el día a día en el club”.

“En general, todos los jugadores que hacemos parte de la institución estamos con un objetivo claro, que es liderado por el profe (Alberto Gamero), le creemos. Después de ahí, las personas pueden decir lo que quieran que internamente estamos blindados”, complementó.

A su vez, intentando blindar al grupo de las críticas, resaltó lo hecho en los últimos juegos a pesar de no lograr la victoria: “En términos generales, el balance del equipo es positivo. Fue evidente que fuimos superiores al rival, pero conscientes de que debemos estar mejorando en todos los ámbitos del partido: finalizar mejor, hacer mejor las cosas. El equipo está tranquilo porque tiramos para el mismo lado, dijimos que vamos a exigirnos para seguir en este ambiente positivo”.

Precisando sobre el último juego ante Patriotas, donde lograron igualar 0-0 en el estadio El Campín, señaló: “Creamos, rematamos, centramos, atacamos, tocamos, hicimos paredes, pero hay partidos así. Lo importante es que se hacen las cosa bien, estamos comprometidos con querer ganar y hay que evaluar siempre las circunstancias”.

Por otra parte, también dio su opinión sobre la presión que sienten como jugadores de una institución histórica del FPC: “En un equipo como Millonarios, con una hinchada tan maravillosa, siempre hay presión. Uno desde atrás se tensiona y le da ansiedad porque se ve que atacamos y el arquero saca, o se le da al palo, o erramos una clara. Ya con cabeza fría se evalúa la situación y vemos que hay cosas positivas así como cosas por mejorar”.

Ante el mencionado favoritismo y las constantes apreciaciones que apuntan a que el proceso debe finalizar en un título, expuso: “Somos conscientes de eso, es algo que Millonarios ha construido, ese respeto de los clubes como en su momento lo tuvieron Nacional y Santa Fe. Son etapas que ahora vive el club y el profe nos ha forjado que tenemos que competir siempre”.

Para concluir, habló de los seguidores embajadores a los que se deben, esperando que logren el paso a las finales, donde buscan los duelos decisivos de final y respectivo trofeo: “Todos nos creemos el cuento de que estamos haciendo muchas cosas buenas y debemos respaldarlo con un título, estamos en ese camino y le reconocemos al hincha porque en toda situación está, siendo un momento de dificultad o felicidad. Esto es para los hinchas, para quienes hacen el esfuerzo de ir a un estadio o el niño que tiene el deseo de jugar fútbol”.