Deportes
Refuerzo oportuno: Junior inscribió a sorpresivo volante, en pleno cierre del mercado de pases
A contrarreloj, en el último día de inscripciones, los rojiblancos hicieron el trámite con un ‘viejo conocido’.
El Junior de Barranquilla fue protagonista en el cierre del libro de pases, esto por la gestión dirigencial para llevar al menos tres nombres más a la institución. Después de esa igualdad 1-1 entre los rojiblancos y Atlético Bucaramanga, pese a la resistencia de los aficionados, se comprobó que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tiene el total respaldo de la rama administrativa del club.
A raíz de lo anterior, ‘Bolillo’ relató una infidencia de que los Char le preguntaron exactamente: “¿qué jugadores necesita?”. En efecto, esto significó que nuevas caras iban a vestirse de tiburones, por lo que en la última semana de transferencias iban a registrarse algunos refuerzos.
Así fue el caso de José Enamorado y Déiber Caicedo, extremos que se han destacado por su velocidad y técnica. Por un lado, Enamorado viene de cumplir un buen papel en Independiente Santa Fe, mientras que Caicedo tuvo un buen rodaje en la MLS, pues si bien no fue titular, entraba como revulsivo a darle un aporte ofensivo a los Vancouver Whitecaps.
Con la coyuntura de que Damir Ceter no superó los exámenes médicos y tuvo que decirle adiós a Junior, quedó un interrogante en el aire: ¿faltará otro jugador para reforzar al tiburón? Si bien no se inscribió a otro delantero, el club logró meter a un volante conocido en la institución.
Lo más leído
El regreso de un sorpresivo volante a Junior
De acuerdo con medios cercanos al entorno barranquillero, resulta que Fabián Ángel retornó a la institución, que es dueña de sus derechos deportivos e incluso buscaban cederlo al Deportivo Cali, pero no se pudo dar el negocio.
Ángel tuvo una participación destacada en varios cotejos a servicio de Junior; esto lo catapultó al fútbol internacional, exactamente al Newell’s Old Boys de Argentina, pero no pudo jugar mucho tiempo ante las lesiones. Tan solo disputó un par de compromisos, pero poco se vio de Ángel.
De esta forma, había sido repatriado en Colombia y decidió ser tenido en cuenta para el segundo semestre liguero del Junior, que de todos modos requería un jugador así en el mediocampo. Si está bien físicamente, es muy probable que compita en los próximos días, pero lo cierto es que ese nivel es una incógnita.
🚨 Oficialmente se cerró el mercado de pases de jugadores con contrato en el fútbol colombiano: #Junior, alcanzó a inscribir entre en el día de hoy a José Enamorado, Deiber Caicedo y Fabian Ángel. pic.twitter.com/tlt1VWzIIk
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) August 4, 2023
Esta buena noticia para Junior, pero más para los intereses del jugador, se dio a conocer en plena llegada del equipo a Valledupar, en donde jugará el ‘Clásico Costeño’ frente a Unión Magdalena el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 4:00 p.m., exactamente en el Estadio Armando Maestre de la capital vallenata.
¿Qué dijo Damir Ceter sobre su no llegada al Junior?
Junior también sorprendió yendo por otro atacante que llegó a Barranquilla sin que la prensa tuviera pista alguna. Se trató de Damir Ceter, quien tras un paso en el fútbol italiano donde no se pudo consolidar, quería hacer su vuelta a Colombia en el rojiblanco.
Lastimosamente, las pruebas médicas demostraron lo que se anticipaba, y era que su condición física estaba deteriorada para jugar al más alto nivel. Tras no pasarlas, todo quedó como un fichaje frustrado hasta que en las últimas horas el protagonista habló.
“El Junior es un equipo exigente en la parte médica y yo tengo mis problemas físicos y musculares, pero son cosas del pasado. Por ahí queda alguna que otra cicatriz y vieron que tenían que hacer un proceso de acondicionamiento físico largo y no tenían el tiempo para que yo estuviese al 100%”, dijo.
Intentando defenderse de lo ocurrido, sentenció que “a nivel muscular no tengo ningún problema. El hecho es que de pronto no hago buenos calentamientos o la forma cómo me entrenan no es la correcta para el físico y para lo que puedo dar como futbolista. No se combina un buen entrenamiento, un buen descanso, una buena preparación”.
En lo corrido de 2023 había disputado ocho compromisos, sin marcar gol y entregando una sola asistencia. Para encontrar el último gol del oriundo de Buenaventura hay que remitirse al 15 de diciembre de 2021, cuando con Cagliari anotó en el 3-1 frente a Cittadella, por la Copa Italia.
Su última temporada estuvo plagada de lesiones, teniendo cinco incapacidades, la más grave de ellas una no reportada de 68 días que le costó perderse 10 encuentros. Fue baja en 21 duelos por molestias físicas.