Deportes
Regate ‘anormal’ de Mbappé con el que dejó en ridículo a rival; video se hace viral
Sin necesidad de utilizar la fuerza, solo con su habilidad, le pasó al defensor el balón entre las piernas.
El París Saint-Germain, con sendos dobletes de Kylian Mbappé (22, 90) y Ousmane Dembélé (19, 60), dio un nuevo paso hacia su duodécimo título de campeón de la liga francesa al imponerse en Lorient (4-1), este miércoles en el partido atrasado de la 29ª fecha.
A una semana de la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Dortmund, el PSG podría proclamarse campeón matemáticamente este mismo miércoles si el Mónaco (2º) no vence al Lille en el estadio Louis II.
Con 69 puntos, el PSG tiene un amplio colchón sobre los monegascos y sus 55 unidades. El equipo del Principado deberá ganar en un partido difícil para prolongar la incertidumbre en la Ligue 1 al menos hasta el fin de semana.
De lo contrario, los parisinos podrían celebrar el título en el avión que los llevará de vuelta a París en la tarde del miércoles.
El Lorient salvó el honor por medio de Mohamed Bamba (73) pero sigue 17º y penúltimo después de esta cuarta derrota consecutiva, tres puntos por detrás del Metz (15º), el primero fuera del descenso.
La ocasión era propicia para los parisinos ante uno de los equipos menos en forma del momento. Y los hombres de Luis Enrique parecen lanzados con la clasificación a semifinales de Liga de Campeones tras golear 4-1 al Barcelona en Montjuic, mismo resultado con el que se impusieron al Lyon el domingo pasado (4-1), un partido en que Mbappé y Dembelé, los héroes en el estadio Moustoir, gozaron de descanso.
“No es normal”
Una vez más, Kylian Mbappé puso a servicio de PSG todo su talento para sacar un juego vital en busca del título de la Ligue 1 de Francia. El atacante, que junto a lo suyos ya tenía encaminado el juego disputado este miércoles, no le fue suficiente a esa altura eso y protagonizó una acción que llamó poderosamente la atención.
¡PURA MAGIA DE MBAPPÉ Y DOBLETE PARA DEMBÉLÉ! El 7 bravo metió un caño fantástico y se la cedió al Mosquito para el 3-0 de PSG en la #Ligue1xESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 24, 2024
📺 Mirá la #Ligue1 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/DggouMGIW7
Haciendo uso de su rapidez con los pies, se hizo cargo de un balón cerca de que terminara el campo y allí, enfrentó en el uno a uno a un zaguero rival, este que tenía la intensión de frenar al veloz extremo, se ubicó en función de defender, pero en menos de 10 segundos, pasó a estar en ridículo por la acción de ‘Kiki’.
En tres toques de balón entre ambas piernas, el capitán de los parisinos pudo confundir a su marca y dejarlo en el camino. Lo vistoso del regate, es que Mbappé, sin necesidad de utilizar la fuerza, solo con su habilidad, le pasó al defensor el balón entre las piernas y emprendió su carrera para la asistencia del tercer gol a Dembélé.
Como era apenas normal, la acción del jugador por su brillantes iba a darle la vuelta al mundo y se haría viral a través de redes sociales. Pablo Giralt, periodista argentino, fue uno de los que replicó el video diciendo: “Mbappé ya no sabe qué más hacer. Qué locura esta jugada por favor”.
Ataque Futbolero, otro medio argentino, describió la jugada y la calificó como ‘anormal’: “Lo aguanta con el cuerpo, le pisa la pelota contra la línea, le TIRA UN CAÑO espectacular y asiste a Dembélé para el 3-0 del PSG. No tiene sentido lo que hizo Kylian Mbappé, no es normal”.
*Con información de la AFP.