DEPORTES
“Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”: la dura pelea entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku
Los delanteros del Inter y el Milán tuvieron un duro enfrentamiento en su partido por la Copa de Italia.
La prensa italiana se centra este miércoles en el fuerte altercado entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic que sucedió el martes en el derbi Inter-Milán, en el que el sueco habría provocado al belga hablando de ritos vudús.
“Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”, habría lanzado en inglés Ibrahimovic, con un aire desafiante, en dirección de su excompañero del Manchester United, según reconstrucciones del diálogo hechos por la prensa italiana.
¡Saltaron chispas! 💥 ¡El bravo cruce entre Zlatan y Lukaku! ⚽️🔥
— Goal en español (@Goal_en_espanol) January 26, 2021
pic.twitter.com/VDpmVIUljn
Estas palabras pueden al mismo tiempo ser interpretadas como una referencia a los orígenes congoleños del internacional belga o como un recuerdo a un episodio que se remonta a los años de Lukaku en Inglaterra, según la prensa italiana.
Un dirigente de Everton afirmó en enero de 2018 que Lukaku no había querido ampliar su contrato con el club debido a un mensaje vudú. Una afirmación desmentida con vehemencia por el belga, que se había ido al Manchester United un año antes, en 2017.
Lo más leído
Lukaku hizo saber a la BBC, a través de uno de sus representantes, que su decisión no tenía nada que ver con tales creencias y que es católico.
El altercado entre los dos delanteros tuvo lugar justo antes del descanso del partido de cuartos de final de la Copa de Italia entre Inter y Milán (2-1), el martes en San Siro.
Los dos jugadores se retaron, frente contra frente, y cada uno recibió una tarjeta amarilla.
La pelea fue más allá y Zlatan habría dicho según la prensa: “Vete a hacer tus rituales vudús de m... a otro sitio”. Lukaku no se quedó callado y respondió: “I fuck you and your wife...”. (“Vete a... tú y tu esposa”), para acabar... “¿Hablamos aún de tu madre?”.
Los intercambios de insultos, con un Lukaku totalmente fuera de sí, continuaron camino de los vestuarios, cuando el árbitro pitó el descanso.
Ibrahimovic fue expulsado en el segundo período tras una segunda amarilla.
Los dos entrenadores, Stefano Pioli y Antonio Conte, minimizaron los hechos tras el partido, asegurando no haber escuchado los insultos entre los dos jugadores e incluyeron el enfrentamiento dentro de la tensión ligada al derbi.
Pero la prensa italiana lamentó por su parte un “mal espectáculo que estropeó un buen partido” (La Repubblica). “Un gol cada uno, un mal sketch para todos”, lamentó el Corriere della Sera, mientras que el Corriere dello Sport habló de “vergüenza”.
“El terreno es un ring”, abundó La Gazzetta dello Sport, hablando de “insultos racistas”. Según el diario deportivo milanés, Ibrahimovic se excusó ante sus compañeros por su expulsión, pero aseguró no haber utilizado palabras racistas contra Lukaku.
“En el mundo de ZLATAN no hay lugar para el RACISMO. ¡Todos somos de la misma raza, todos somos iguales! Todos somos JUGADORES, algunos mejores que otros....”, reaccionó el sueco el día después al enfrentamiento.
In ZLATAN’s world there is no place for RACISM.
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) January 27, 2021
We are all the same race - we are all equal !!
We are all PLAYERS some better then others.https://t.co/DhguHUOFte
Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Italia.
⚽ ¡GOOOOL DEL INTER! ⚽ ¡Qué maravilla de Eriksen! Un tiro libre magistral, preciso, sutil... ¡en el 90+7'! 🤩🔝
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 26, 2021
🔥 ¡Ganó #Inter 2-1 al #Milan y pasó a semifinales! 🔥#CoppaItalia 🏆🇮🇹 pic.twitter.com/ziusiqjo9U
El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los Rossoneri en la primera parte (32) y el belga Romelu Lukaku empató para los interistas de penal en el segundo periodo (71).
El empate llegó minutos después de que el Milan jugase en inferioridad por la expulsión de Ibrahimovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.
“La diferencia estuvo simplemente en que nos quedamos con diez. A once contra once, el partido estaba abierto e íbamos por delante”, lamentó tras el partido el entrenador del Milan Stefano Pioli, asegurando desconocer qué se habían dicho los dos jugadores.
Curiosamente, decidió el derbi lombardo un Eriksen que no entra en los planes de Antonio Conte y que había saltado al campo en el minuto 88.