Deportes
Regreso de James Rodríguez provoca estallido en São Paulo; protesta masiva de la hinchada
Publicación de la Conmebol desató ola de insultos contra el técnico Thiago Carpini.
James Rodríguez regresará en las próximas horas a Brasil para preparar su debut en la Copa Libertadores 2024. Tras ser una de las figuras de la Selección Colombia en los amistosos ante España y Rumania, el 10 tiene por delante la tarea de ganarse la titular en el esquema de Thiago Carpini.
Su presentación en el parón de selecciones ha tenido gran repercusión en la prensa brasileña, en la cual destacan que, en solo dos juegos con la Tricolor, ya sumó más minutos de los que tenía en toda la temporada con São Paulo.
Sumando los dos compromisos que disputó con Colombia, James estuvo 120 minutos sobre el campo, mientras que en el club brasileño apenas alcanza los 74, sumando los cuatro juegos que alcanzó a disputar en el campeonato paulista, ninguno de ellos como titular, antes de la dolorosa eliminación a manos de Novorizontino en cuartos de final.
En ese sentido, la hinchada se ha pronunciado en contra de las decisiones de Carpini y le ha cobrado hasta el cansancio que James Rodríguez sea suplente cuando más lo necesitan.
Lo más leído
El detonante para que la protesta se hiciera masiva en redes sociales fue una publicación de la cuenta oficial de la Copa Libertadores, en la que anuncian al colombiano como una de las estrellas a seguir de cerca durante la fase de grupos.
“¡Llama la gloria eterna, James Rodríguez! El colombiano refuerza a São Paulo en busca de la cuarta Libertadores”, escribió el perfil en portugués, junto a un carrete de fotos oficiales del volante, que pasó por equipos como Real Madrid y Bayern Múnich.
🇨🇴🪄 Chama a #GloriaEterna, James Rodríguez!
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) March 27, 2024
⚽ O astro colombiano reforça o @SaoPauloFC na busca pelo tetra da CONMEBOL #Libertadores! pic.twitter.com/nwjwCMCPz5
Lo que no sabían en la Conmebol era la ola de críticas que iban a desatar en contra de Carpini, al que culpan por el primer fracaso que cosechó el elenco paulista en la presente temporada.
“Si el interino lo deja jugar...”, contestó uno de los seguidores de Libertadores Brasil. “Ya solo falta que Carpini ponga a James Rodríguez a jugar..... Ya ha demostrado en estos amistosos que está preparado para ser titular”, escribió otro hincha de São Paulo.
“Que alguien le diga a Carpini que James está aquí, no creo que lo sepa”, añade otro de los innumerables comentarios que se dirigieron contra el entrenador, recién llegado como reemplazo de Dorival Júnior.
En cuestión de dos horas, la publicación de la Conmebol captó más de 60.000 visualizaciones en X, todo a raíz de la cantidad de veces que hinchas de São Paulo citaron el post para dedicarle unas palabras a su entrenador y salir en defensa de James.
“¡Lo que no sabe es que el entrenador es Carpini!”, escribió la cuenta Destino Tricolor, perfil partidario del club tricolor con más de 23 mil seguidores.
“Uno de los mejores número 10 que juega en el fútbol sudamericano, poner un Ferrari en manos de alguien que ni siquiera sabe andar en bicicleta significa eso”, sentencia otro de los hinchas.
¿Por qué James Rodríguez no juega en São Paulo?
Desde la eliminación en cuartos de final, Carpini no se ha vuelto a referir al caso de James Rodríguez, sin embargo, en aquel partido dio una visión muy clara de por qué no lo viene alineando en el once inicial.
“Teníamos previsto aumentar su carga de trabajo paulatinamente durante la semana (previa a ese partido). Fue una semana difícil para él, se sentía incómodo, pero no tenía ninguna lesión”, explicó inicialmente.
“Se perdió casi toda la semana, volvió al campo el viernes, muy cerca del partido, apenas entrenó con el grupo. Hizo un entrenamiento adaptado, fue una recuperación difícil después del partido contra Ituano”, completó.
Lo curioso es que con Néstor Lorenzo sumó 120 minutos y demostró que tiene calidad para seguir jugando al más alto nivel.
La respuesta de Carpini a esta masiva protesta de los hinchas se podría dar el próximo jueves 4 de abril, cuando enfrenten a Talleres por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.