Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

“Relájense mamertos, que aquí hay para todos”: Eduardo Pimentel tras el descenso del Chicó

El dirigente del equipo ajedrezado también citó una frase de Álvaro Uribe, después de que su equipo perdiera la categoría.

19 de abril de 2021

El domingo se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga Betplay y quedaron definidos los ocho clasificados a la fase de playoffs. En esta jornada también se definió la lucha por evitar el descenso, que era protagonizada por Boyacá Chicó y Deportivo Pereira.

El equipo ajedrezado fue el perjudicado tras su empate con Jaguares en casa y la victoria del conjunto matecaña por 4 a 2 sobre el Pasto, con el que logró una ventaja de dos puntos y salvó la categoría.

Eduardo Pimentel, quien protagonizó varias polémicas a lo largo del torneo, reaccionó con agresividad a la situación de su equipo y a las críticas en redes sociales en donde ha sido tendencia los dos últimos días.

En su respuesta Pimentel manifestó que seguirá denunciando las irregularidades en el arbitraje y evocando la frase del expresidente Álvaro Uribe, escribió que “anta la derrota” va a “trabajar, trabajar y seguir trabajando”.

“Si somos un fastidio por nuestra determinación de combatir y denunciar la corrupción en el arbitraje y en el fútbol? Pues aguántensela que sea un fastidio, no he terminado y creo que demorare. Ante la derrota, trabajar, trabajar y seguir trabajando, relajasen mamertos que aquí para todos hay”, escribió en Twitter.

Adicionalmente, Pimentel agradeció el final de su participación en la competencia: “Menos mal se acabó esta liga irregular, los sapos que a todos nos tocó tragarnos fueron anormales; tristes claro, por supuesto. Pero no es la primera vez ni va a ser la última. Con la frente en alto agradeciéndole a todo este gran grupo que tuvo que soportar lo indecible; a Dios y a la familia”.

Pimentel estuvo en el ojo del huracán en las últimas semanas, después del partido con Águilas Doradas en el que el equipo antioqueño jugó con solo siete jugadores y el Chicó fue señalado de aprovecharse de la situación.

Además, a lo largo de la competencia fueron muchas las denuncias del directivo del Chicó en torno a malas decisiones arbitrales en su contra.

Críticas al arbitraje y a Win Sports

Por ejemplo tras el partido con Millonarios, que se definió por un penal pitado por el árbitro Nicolás Gallo tras una supuesta mano en el área, Pimentel escribió que actuaron en contra de su club.

Esta no fue la única acción discutida en el encuentro. Pimentel también reclamó una violenta falta de Jáder Valencia sobre Kevin Londoño. El jugador que acababa de ingresar al partido dio el golpe cuando apenas había ingresado.

En la transmisión, Jotas Mantilla descalificó la acción de Valencia, pero le pidió al jugador del Chicó que se levantara para lograr el empate en el cierre del partido.

“Esta no la entiendo. Es el ímpetu innecesario, ni siquiera llevaba dos segundos de haber ingresado. Pero el jugador de Boyacá Chicó se tiene que parar porque está terminando el partido”, dijo Mantilla.

Soy admirador de WIN y de sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan José Peláez, pero qué desilusión y qué vergüenza de comentario, no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador está en la clínica, ustedes y el juez FIFA Nicolás Gallo estén tranquilos y descansando”, escribió Pimentel.

Ahora, Pimentel tiene su mira puesta en una posible demanda ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) del Deportivo Independiente Medellín en contra del Deportivo Pereira, que en una victoria que logró sobre el poderoso alineó cinco jugadores infectados por covid-19.

En caso de que el equipo risaraldense pierda esos tres puntos podría cambiar el destino del Chicó y mantener la categoría.

Así quedaron los ocho

Atlético Nacional arrolló como local a Patriotas por 7-1 y cerró con broche de oro su campaña en la fase regular del torneo colombiano, que entregó cupos a los cuartos de final a los primeros ocho clasificados.

Un póker de goles del delantero Jefferson Duque (18 penal, 45+1, 62, 72) encaminó la goleada de los verdolagas, que terminaron en el primer lugar de la tabla con 34 de 54 puntos posibles.

El doblete de Alex Castro (45+2, 46) y otro tanto de Neyder Moreno (82) completaron la victoria de Nacional. El zaguero Jonathan Marulanda convirtió en propia puerta el único gol de la visita (22).

El capitalino Santa Fe derrotó por 2-1 a su rival de patio La Equidad y cerró la fase regular en la segunda posición con 33 puntos. Jhon Arias (53) y Johan Caballero (86) anotaron los goles del equipo ‘cardenal’. Mientras que Hansel Zapata (22) abrió el marcador para La Equidad, que terminó en la sexta posición y también clasificó a la siguiente ronda.

El también bogotano Millonarios se quedó con la tercera casilla al derrotar en casa por 3-1 al Deportivo Cali, que cayó al cuarto lugar.

Tolima (5), Junior (7) y América (8) completaron la lista de ocho clasificados a los cuartos de final, que se disputaran entre el 24 de abril y el 2 de mayo en series de ida y vuelta. Las llaves se sortearán este lunes.