Deportes
Remezón en Atlético Nacional: giro inesperado cambiaría el futuro del ‘verdolaga’ para la Liga BetPlay
Este giro inesperado cambiaría los planes para el técnico Pablo Repetto.
Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes del país y en la actualidad está atravesando una de las peores crisis de su historia. En la presente Liga BetPlay se ubica en el décimo puesto de la tabla con 19 puntos.
Por la fecha número 16 de la Liga, el conjunto verdolaga se enfrenta, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con Independiente Santa Fe. Si el equipo paisa pierde, estaría prácticamente eliminado y por eso la obligación es clara: ganar o ganar.
Antes de este juego, que se llevará a cabo el sábado13 de abril, una noticia causó un remezón en la escuadra antioqueña. Está relacionada con una de sus grandes figuras, el extremo juvenil Óscar Perea.
De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, la renovación de Perea tambalea, pues afirma que está en su peor momento. Si el juvenil no renueva, a partir del 1.° de julio del presente año podrá negociar con cualquier club. Esto cambiaría el futuro del cuadro verde para la siguiente Liga, pues esperaba contar con su figura.
Lo más leído
“A pesar de que estaba todo acordado hace unos meses, la renovación de Óscar Perea (18) con #AtléticoNacional pasa por su peor momento, tras un cambio de condiciones. De no haber arreglo, el extremo mejor valorizado de Colombia será libre de negociar desde el 1.° de julio. Su contrato vence en diciembre de 2024″, dijo Pipe Sierra a través de su cuenta oficial de X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
🚨 Exclusiva: A pesar de que estaba todo acordado hace unos meses, la renovación de Óscar Perea (18) con #AtléticoNacional pasa por su peor momento, tras un cambio de condiciones 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 10, 2024
👀 De no haber arreglo, el extremo mejor valorizado de Colombia, será libre de negociar desde… pic.twitter.com/sbfOhNIWyA
Palabras de Pablo Repetto antes del partido ante Santa Fe
La definición. “Esto es un trabajo de hormiga que día a día hay que ir poniendo una cuota de mejora en cada uno de los aspectos. Si uno mira el último partido, diría que tenemos que trabajar más la definición porque tuvimos 5 o 6 chances claras que nos faltó definir. Son partidos que te marcan debilidades, pero no necesariamente por un partido tenemos que decir que hay que trabajar en la definición. Tenemos que trabajar todos los aspectos”.
El primer mes. “Llevo prácticamente un mes, hemos jugado 6 partidos con diferentes resultados. El equipo ha mantenido una línea y una estructura, que nos ha permitido ganar algunos partidos y ni hablar de que perdimos el último que nos hizo dar un paso atrás en la tabla. Nos obliga a ganar lo que viene, no hay margen de error”.
Refuerzos. “Estamos evaluando y yo voy teniendo una idea, queremos terminar estos cuatro partidos y terminados hacer un análisis con muchas cartas sobre la mesa. Ya tenemos el conocimiento de un mes, vamos a estar tres semanas más y eso nos da un conocimiento más profundo y un margen mayor para tomar decisiones. No me quiero adelantar a decir posiciones, tengo una idea, pero no 100 % definida. Tenemos tiempo porque el otro torneo empieza el 18 de julio, estamos a tres meses, hay tiempo todavía”.