Deportes

Remezón en la Champions League; así quedaron las posiciones tras los batacazos del Madrid y el Bayern

El líder tras las dos primeras fechas es el Dortmund.

Redacción Deportes
2 de octubre de 2024
Jhon Jáder Durán, delantero colombiano
Jhon Jáder Durán, delantero colombiano | Foto: AP

Los batacazos fueron los protagonistas en esta nueva jornada de la Uefa Champions League, donde las derrotas más sorprendentes fueron la del Real Madrid y la del Bayern Múnich, a manos de dos clubes que son considerados de menor nivel.

El primer de la jornada lo protagonizó el Aston Villa, que de la mano de Jhon Jáder Durán derrotó en condición de local al todopoderoso Bayern Múnich de Alemania. Con esta victoria, los ingleses son una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada y son uno de los pocos equipos que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo.

El vigente campeón de la competencia, Real Madrid, también se vio sorprendido y cayó por la mínima diferencia ante el Lille Olympique Sporting Club.

Otros de los resultados sorprendentes en esta nueva jornada fue la aplastante goleada del Benfica ante un irreconocible Atlético de Madrid. Los portugueses ganaron este encuentro por 4-0.

Así quedó la tabla de posiciones tras los resultados de este miércoles

1. Borussia Dortmund, 6 pts

2. Stade Brestois, 6 pts

3. Benfica, 6 pts

4. Bayer Leverkusen, 6 pts

5. Liverpool, 6 pts

6. Aston Villa, 6 pts

7. Juventus, 6 pts

8. Manchester City, 4 pts

9. Inter de Milán, 4 pts

10. Sparta Praha, 4 pts

...

15. Bayern Múnich, 3 pts

16. Barcelona, 3 pts

17. Real Madrid, 3 pts

Real Madrid se vio sorprendido por el Lille

El Lille tumbó al Real Madrid (1-0), este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó, pero que no pudo cambiar el signo del duelo.

Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17.º cumpleaños tumbando al campeón de Europa.

La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).

Fue la primera derrota blanca tras 36 partidos. “Nos faltó agresividad, creatividad en el fondo, lo que tenemos siempre. Luchar un poco más. En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor”, analizó el arquero Andriy Lunin.

El conjunto de Carlo Ancelotti buscará la recuperación cuando se enfrente en condición de local ante el siempre complicado Borussia Dortmund, quien es el líder de la fase de liga de la Uefa Champions League. Este partido está programado para que se juegue el próximo martes 22 de octubre.

*Con información de la AFP.