Deportes
Remezón en la Fifa: problemas tienen en jaque el torneo que reúne a las mejores figuras del mundo
La organización espera resolver de manera rápida estos inconvenientes.
El nuevo Mundial de Clubes, el torneo insignia de Gianni Infantino, que está impulsando la Fifa, al parecer está afrontando algunos problemas que pondrían en riesgo su realización. Dicho torneo está programado para disputarse en el año 2025.
Según lo reveló La Gazetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia y Europa, a este nuevo torneo internacional le hace falta varios acuerdos comerciales y de derechos de televisión, lo que pone en riesgo que el Mundial se juegue en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
Uno de los grandes problemas para la realización de este torneo, es que esta semana cerró el plazo que había instaurado la Fifa para la recepción de las propuesta para la licitación de los derechos de televisación, y todo parece indicar que no llegaron demasiadas ofertas, lo que pone en riesgo el recaudo económico que tenía planeada la Fifa.
Según los informes, la entidad había estimado tener un gasta cercano a los 2 mil millones de dólares y pretendía recaudar más del doble con los acuerdos comerciales y de transmisión.
Lo más leído
Sin embargo, estas cuentas están embolatadas debido a un problema central, y es que medios de comunicación de Europa y del Medio Oriente insisten en que hay graves inconvenientes con la diferencia horaria.
La Fifa aún no ha definido las sedes donde se jugará este torneo, pero se presume que tendría a disposición la Conferencia Este de los Estados Unidos, ya que la región Oeste está a disposición para la Copa Oro de la Concacaf, y los países de Europa y medio Oriente tienen una diferencia de 8 y 9 horas con el Este.
Así las cosas, los encuentros que disputen los equipos europeos, que son los más rentables a nivel económico, deberían jugar sobre las 2 de la tarde en ciudades como Nueva York, Miami o Atlanta, que serían entre las 21 y 22 horas de Europa y Medio Oriente, pero este plan podría verse afectado si las temperaturas llegan a máximos históricos.
Hasta que no se resuelvan estos inconvenientes, la Fifa todavía no se puede sentar a hablar con los equipos clasificados al Mundial sobre los premios que recibirán por sacar boleto, y mucho menos sobe los premios por los objetivos alcanzados en el torneo.
A estos problemas operativos, se suman las críticas y cuestionamientos de varios jugadores y entrenadores, quienes se han comenzado a quejar por el extenso calendario y el incremento de partidos, incluso, Rodri, figura de España y del Manchester City, advirtió que los jugadores podrían entrar en huelga para pedir un cambio drástico en la forma en la que se está jugando.
Otras de las grandes personalidades del fútbol que se han sumado a estos cuestionamientos son los entrenadores Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Diego Simeone, entre otros.
Por lo pronto, la Fifa espera resolver rápidamente estos inconvenientes y apelará a los premios económicos para convencer a todos los equipos para que participen del Mundial de Clubes. torneo insignia de Gianni Infantino.