Deportes
Remezón en la Liga Betplay: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 1 de cuadrangulares
Medellín y Tolima pican en punta camino a la final.
La fecha 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay trajo varios resultados sorpresivos, entre ellos la victoria de Independiente Medellín y Millonarios en calidad de visitante, además del empate agónico de Águilas Doradas, que estuvo a punto de perder su invicto a manos de un aguerrido Deportivo Cali.
Todo empezó el domingo entrada la tarde con el clásico entre azules y verdes en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional pagó cara la decisión de guardar sus mejores fichas para la final de copa y cayó en condición de local gracias al solitario gol de Daniel Cataño, en el minuto 19 del primer tiempo.
El resultado pone a los azules como fuerte candidato a disputar otra final, sin embargo, Alberto Gamero cree que es demasiado pronto para sentir que pueden concretar el bicampeonato en diciembre.
“Ganamos un partido, pero tenemos los pies en la tierra. Este grupo es muy duro. Nos queda un camino muy largo y tenemos partidos muy complicados, pero me voy tranquilo, aunque erramos muchos goles”, dijo el estratega samario en rueda de prensa.
Lo más leído
A pesar del triunfo, Millonarios no pudo terminar en lo más alto del grupo B porque Independiente Medellín dio el batacazo en su visita a América en el Pascual Guerrero y, gracias al punto invisible, dormirá una semana como líder del cuadrangular.
Adrián Ramos tuvo en sus pies la posibilidad de adelantar al elenco escarlata en el inicio del partido, pero José Chunga se hizo enorme bajo palos para atajar el penal. América insistió y se adelantó con el tanto tempranero de Kevin Andrade, pero dos penales casi consecutivos le permitieron a Edwuin Cetré inclinar la balanza a favor del poderoso.
En el segundo tiempo, los escarlatas quisieron arriesgarlo todo por el empate y aunque tuvieron opciones claras en el arco rival, pecaron por la falta de efectividad que mantuvo el 1-2 en el marcador hasta el pitazo final.
“El fútbol tiene estas cosas, ahora debemos levantar la cabeza, aún nos quedan cinco partidos por jugar, ganando cuatro tendremos posibilidades reales de llegar a la final”, declaró Lucas González, técnico de América, tratando de levantar el ánimo de sus dirigidos.
“Como decimos nosotros, se les apareció la virgen porque les hicimos dos regalos en dos jugadas que tenemos perfectamente controladas. Son dos penaltis que ellos logran marcar”, agregó.
El lunes festivo llegó el turno para los integrantes del grupo A. Deportivo Cali tuvo en sus manos la victoria sobre Águilas Doradas gracias a un penal convertido por el Chino Sandoval en los últimos minutos, pero se escapó en la última jugada del partido gracias al agónico tanto de Mateo Puerta que sentenció el 1-1 definitivo.
“Tenemos que seguir, hemos ido fecha a fecha en situaciones complejas, difíciles y muy buenas. El equipo ha entrado en una tónica de entrar en estas situaciones”, dijo el técnico Jaime de la Pava, sugiriendo que les faltó algo de “suerte” para haberse quedado con el triunfo.
Más tarde, Deportes Tolima revivió todos los problemas de Junior y lo venció de manera contundente 3-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Diego Herazo, Kevin Pérez y Cristian Trujillo marcaron los goles del elenco pijao, mientras que Stiven Rodríguez logró descontar sobre el final para maquillar el resultado que le permite al Tolima ponerse primero con una diferencia de dos puntos sobre sus más inmediatos perseguidores.
La próxima fecha se jugará desde el sábado 18 con los partidos de Águilas Doradas vs. Tolima y Junior vs. Deportivo Cali, antes que Millonarios reciba a América en Bogotá y Atlético Nacional actúe en calidad de visitante en el Atanasio Girardot enfrentando a Independiente Medellín en el clásico antioqueño.