Deportes
Remezón en las eliminatorias; así quedó la tabla de posiciones tras el agónico empate entre Colombia y Perú
Fue una vibrante fecha 7 de las eliminatorias.
Este viernes 6 de septiembre se terminó de jugar la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Fue una jornada con muchas emociones.
Así terminaron los partidos: Bolivia 4 - 0 Venezuela, Argentina 3 - 0 Chile, Uruguay 0 - 0 Paraguay, Brasil 1 - 0 Ecuador y Perú 1 - 1 Colombia. Tras estos resultados, así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias:
¡Terminó la jornada 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Norteamérica 2026!
— SAG Fútbol (@sagfutbol) September 7, 2024
⚽🌎 Así quedaron los resultados finales y la tabla de posiciones actualizada.
🔜 En 3 días... jornada 8! pic.twitter.com/HB9wMIcbml
1. Argentina: 18 puntos
2. Uruguay: 14 puntos
Tendencias
3. Colombia: 13 puntos
4. Brasil: 10 puntos
5. Venezuela: 9 puntos
6. Ecuador: 8 puntos
7. Paraguay: 6 puntos
8. Bolivia: 6 puntos
9. Chile: 5 puntos
10. Perú: 3 puntos
La victoria de Brasil
Con un ataque muy rápido y ágil, con el debutante Luiz Henrique y Vinícius Jr. en las bandas, Y Rodrygo de falso nueve, Brasil no tuvo problemas en llevar la iniciativa desde el inicio, ante un rival al que parecía que ya le valía el empate y que prácticamente no inquietó la portería de Alisson.
El dominio brasileño fue insulso, sin ideas para romper el cerrojo ecuatoriano, con una línea de cinco en defensa. Vinícius defraudó una vez más con la ‘canarinha’ y a Luiz Henrique prácticamente no se le vio.
Sin ellos, fue Rodrygo el encargado de desatascar el partido para los locales. Lo hizo en el minuto 29, justo cuando la afición, aburrida con el juego de un equipo que no creaba ocasiones, empezaba a pedir la entrada del joven Estevao.
En una acción fuera del área, Rodrygo recibió de Paquetá, se deshizo de Jhengson Méndez y su disparo lejano lo desvió con la espalda Willian Pacho, lo suficiente para que Hernán Galindez no llegara al balón, que tocó al palo antes de entrar.
El marcador en contra no molestó a Ecuador, que pareció no tener ninguna intención de atacar en el primer partido en el banquillo del técnico argentino Sebastián Beccacece. Eso sí, cuando lo hizo, rozó el empate.
En el descuento de la primera mitad, en su primer remate a portería, Kevin Rodríguez se fue en velocidad por la izquierda y sirvió en bandeja para Moisés Caicedo, aunque Alisson, muy atento, logró tapar el remate del ecuatoriano. Caicedo recogió el rebote, aunque Gabriel Magalhaes, bajo palos, salvó el disparo.
Buscando más pólvora en ataque, ambos técnicos dieron entrada a sus jóvenes promesas, de apenas 17 años, en el segundo tiempo. Kendry Páez entró en la Tricolor tras el descanso en el lugar de Jeremy Sarmiento, mientras que el deseado Estevao hizo su debut con la selección absoluta de Brasil entrando en el 62 por Luiz Henrique.
Con Páez, junto con Carlos Gruezo, John Yeboah y John Mercado, Ecuador ganó más presencia en el campo contrario en la segunda mitad, aunque sólo amenazó la portería con disparos de Páez y Rodríguez.
*Con información de AFP.