Deportes
Remezón en Nacional: cae uno de los grandes señalados de la crisis del equipo, ¿de quién se trata?
La inesperada decisión del directivo de Nacional sacudió el interior del club paisa.
Para nadie es un secreto que el club Atlético Nacional de Medellín, considerado como uno de los mejores equipos de Colombia, está pasando por una de las peores crisis en su historia. Hace apenas algunos días, el equipo, en manos de Nacional de Paraguay, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.
En medio de este fracaso en el torneo internacional, el cual ganó en el año 1989 y en el 2016, se dio a conocer la renuncia del joven director técnico Jhon Jairo Bodmer, el cual venía acumulando muy malos resultados.
Tras la salida de Bodmer, Juan Camilo Pérez quedó encargado, de forma interina, de dirigir al plantel profesional. Luego, el equipo verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia anunció a la llegada del estratega uruguayo Pablo Repetto.
Repetto, quien ya debutó con Nacional y pasó por equipos como Santos Laguna de México, Independiente del Valle, Nacional de Uruguay, entre otros más, tiene el gran objetivo de unir al equipo, la hinchada y sacar adelante un barco que se mantiene, a nivel de resultados, hundido.
Tendencias
Mientras el día a día en Nacional marcha, hace apenas algunos minutos una fuente cercana le confirmó a SEMANA que uno de los grandes señalados de la crisis deportiva que vive el equipo dejó inesperadamente su cargo.
Se trata de Esteban Escobar, quien se desempeñaba como director deportivo. Como era de esperarse, el paso al costado del cargo de Esteban Escobar se hizo viral en las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
Así se dio la salida de Bodmer de Nacional
“Obviamente, las expectativas eran poder salir de la institución de una manera distinta, pero bueno, se cumplieron algunos objetivos. Quedo a gusto con lo que se hizo el año pasado, que era pelear uno de los dos títulos, se consiguió uno y bueno, en el inicio de este año las cosas no iban como queríamos. Muchas veces las cosas no son como se pintan”, dijo Bodmer en entrevista con Pulzo.
“Se juntaron muchísimas cosas. El tema de las amenazas es una realidad, no es algo que esté en tela de juicio porque es una realidad. Recibimos amenazas desde el mes de diciembre puntualmente, pero bueno, sabíamos que era un tema que iba a suceder en los momentos que no se ganara o algo por ese estilo”, reveló.
Y sentenció afirmando: “Ya cuando comenzaron a tocar a mi núcleo familiar, pues ellos no saben manejar la situación, obviamente hay cierto temor y se manejó por un tiempo, pero al final las cosas no se dieron. Mediáticamente la cosa se puso fuerte y yo también, digamos, conocí de primera mano lo que pasaba y creo que era la decisión acertada por darle aire a todo”.