Deportes

“Respeten”: esposa de Mateus Uribe, molesta por críticas a la Selección Colombia

La esposa del volante salió a respaldar a su esposo en las redes sociales.

2 de febrero de 2022
Argentina vs. Colombia
El juego alegre y la buena técnica que llevaron a la Tricolor a Brasil-2014 y Rusia-2018 dieron paso a un equipo tímido e incapaz de avanzar con el balón dominado. | Foto: FCF

Ante las derrotas de los jugadores de fútbol no solo están expuestos ellos, pues sus familias, como círculo más cercano, también sufren en la derrota, producto de las críticas que reciben los protagonistas primarios.

Tal es el caso de Mateus Uribe, quien fue titular en los dos juegos de Colombia durante la reciente doble fecha, y que al igual que sus compañeros no logró el nivel deseado y se llevó a varias palabras desafortunadas por parte de los hinchas en las redes sociales.

Sin embargo, no solo fue en la cuenta del jugador que se vieron dichos comentarios. La esposa del volante que milita en Porto, Cindy Álvarez, también fue atacada a través de sus cuentas personales. Razón suficiente para que la compañera sentimental del mediocampista saliera en defensa no solo del jugador, sino de todo el equipo nacional.

Selección Colombia
Selección Colombia | Foto: AFP

En primera medida, Álvarez se refirió a los mensajes que ha recibido en su cuenta de Instagram, haciendo saber que está cansada por la cantidad de interacciones con comentario negativos: “Mi Instagram se llena de mensajes superpesados, me insultan, me tratan mal a mí, a mi esposo. Hoy me tienen el Instagram estallado. Miren, nadie juega para perder. ¿Quién no quiere ir al Mundial? Maduren. Me tienen mamada. La gente como ustedes cree que tienen la potestad de tratarnos mal”.

Por otra parte, hizo hincapié y fue crítica de las publicaciones en su cuenta, en donde solo parece haber comentarios salidos de tono y sin fundamento para algún reclamo: “Dejen de hablar ridiculeces. Dejen de tratar mal a la gente, de pensar que pueden destruir a los seres humanos. No escriban maricadas, no escriban bobadas que no tienen sentido”.

Finalmente, hizo un certero llamado al respeto por el núcleo cercano de los Uribe y de todos los jugadores de la Selección Colombia: “Respeten a las familias, a las esposas, a todas nos duele igual. Qué tristeza esos desadaptados escribiendo mensajes tan horribles. Por eso es que no salen adelante. Tengan cabeza, sean conscientes, hagan cosas lindas, sean positivos, hagan cosas que valgan la pena, que transformen”.

Desde todos lados han llovido críticas hacia el equipo de Reinaldo Rueda, no hay un solo elemento que forme parte de la Selección que no haya sido atacado desde la noche de este martes, y durante el trascurso del día siguiente, pues las mínimas posibilidades de la Tricolor por volver a un Mundial han hecho que se piense en una crisis de identidad para el equipo, que ha sido plasmada con la racha de siete partidos sin ganar ni anotar goles.

Colombia tiene buenos jugadores, pero a nivel de Selección no puedo entender todavía por qué se bloquean”, lanzó el exjugador del Newcastle y de la Selección Faustino Asprilla en la cadena ESPN.

El juego alegre y la buena técnica que llevaron a la Tricolor a Brasil-2014 y Rusia-2018 dieron paso a un equipo tímido e incapaz de avanzar con el balón dominado.

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que los dejáramos salir para encontrar en el contraataque los espacios”, admitió el experimentado delantero Falcao García tras la floja presentación ante una albiceleste sin Messi.

La estrella en ascenso Luis Díaz, flamante incorporación del Liverpool inglés, tampoco fue el salvador de un equipo en franca agonía.