DEPORTES
“Respeto no significa miedo”: Queiroz sobre partido de la Selección Colombia
El director técnico fue muy claro al hablar del desempeño de la Selección en el encuentro frente a Venezuela.
El director técnico de la tricolor se refirió al desempeño de los jugadores en su primer encuentro de cara al Mundial de Catar-2022, frente a la Selección de Venezuela, partido que Colombia ganó 3 goles por 0. En el juego quedó en evidencia un gran desempeño de todos los jugadores, pero también el saldo fue de una preocupante lesión para Santiago Arias.
Luego del pitazo final del partido, Queiroz valoró la “inteligencia estratégica” que tuvo la tricolor para lograr ganar ante la ‘vinotinto’, en la primera jornada de las eliminatorias.
“Pienso que ha sido un partido con mucha inteligencia estratégica de nuestros jugadores y no hay ninguna duda de que merecimos la victoria y los puntos”, fueron las palabras del portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico no solo destacó “la actitud de los jugadores, de salir no solamente con mucho entusiasmo, ganas, concentración”, sino también el respeto y la humildad que mostraron ante el equipo de Venezuela.
“Pero respeto no significa miedo, no significa hacer de Venezuela más grande de lo que es. Respeto es conocer bien las debilidades de nosotros, conocer bien nuestras fortalezas y con humildad trabajamos bien esos puntos, con mucha determinación y concentración”, añadió.
Frente al gran desempeño que mostró Luis Fernando Muriel, al convertir dos de los goles que aportaron para la victoria de Colombia, y la destreza del atacante que hoy pertenece al Atalanta, Duván Zapata‚ quien abrió el marcador a favor, dijo: “Cumplieron, que es lo que tienen que hacer al trabajar para el equipo. Como James, Cuadrado y todos, trabajaron para el equipo”.
En ese sentido agregó: “Yo quiero siempre esta concentración, determinación de todo el equipo porque es la única manera de poder ganar, porque el equipo de Venezuela jugó bien, tiene muy buenos jugadores también y es un equipo que es difícil”.
Asimismo, mencionó que probablemente Colombia no hizo “un partido de ópera, pero este no es tiempo de ópera, este es tiempo para sumar puntos”. Por otro lado, refiriéndose a James Rodríguez, quien fue el armador en la cancha, dijo que “está bien y estará todavía mejor”.
“Está creciendo en su forma con respecto a un par de años atrás. Ahora solo tiene que jugar más y hacer goles. Yo sé que James estaba buscando su gol hoy, pero me pareció que era importante también cuando quedaban 10 minutos, con Cuadrado y Duván, descansar y reposar un poco las piernas”, aseguró.
Lesión de Santiago Arias
En la rueda de prensa posterior al partido, el profe Queiroz lamentó la grave lesión que sufrió Santiago Arias en los primeros minutos del partido y le dedicó el triunfo al lateral del Bayer Leverkusen, que según versiones preliminares, sufrió luxación de la articulación del tobillo izquierdo.
Terrible imagen en Colombia. Se quebró Santiago Arias. #Colombia pic.twitter.com/Im0dOAsMk7
— Roberto (@maxbeto19) October 9, 2020
“Dedicamos los tres puntos a Santi, jugamos por él después de lo sucedido”, dijo.
En el minuto 8 del encuentro, Arias rompió el silencio del Estadio Metropolitano de Barranquilla, que no tenía público, con sus gritos de dolor tras un choque con Darwin Machis.
Los compañeros y rivales del lateral se percataron rápidamente que la lesión era grave y pidieron la presencia de los médicos para tratarlo y el cambio.
El tobillo del futbolista quedó fuera de su posición natural y el médico de la Selección lo reacomodó en plena cancha. La lesión sería una luxofractura de tobillo, que daría entre cuatro y seis meses de incapacidad.
En el lugar del defensor del Bayer Leverkusen ingresó Stefan Medina, que apenas había sido anunciado por su nuevo equipo hace dos semanas.
La presencia de Arias como titular en el encuentro había sido sorpresiva teniendo en cuenta que no había estado en la convocatoria inicial de 24 jugadores que había hecho Carlos Queiroz.