Home

Deportes

Artículo

Junior salió feliz del estadio Manuel Murillo Toro
Junior salió feliz del estadio Manuel Murillo Toro | Foto: x @cdtolima

Deportes

Respira Arturo Reyes: Junior no perdona y saca oro en casa del Tolima

Los ‘tiburones’ se sacudieron de la eliminación en Copa Libertadores.

Redacción Deportes
25 de agosto de 2024

Arturo Reyes respira tranquilo y asegura una semana más como técnico del Junior de Barranquilla.

Tras las reuniones que se presentaron después de la eliminación en Copa Libertadores, el estratega samario tenía la necesidad de sumar una victoria para calmar las aguas al interior del vestuario.

Aunque Fuad Char lo respaldó en declaraciones para los medios de comunicación, una derrota en Ibagué contra el Deportes Tolima lo hubiera dejado seriamente vulnerable en el cargo.

Por fortuna, Didier Moreno apareció con un potente remate de media distancia que sirvió como argumento para creer en el triunfo.

Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla
Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla. | Foto: AFP

Y es que antes del golazo de Moreno, Junior ya se había salvado en un par de ocasiones gracias a la habitual aparición heroica de Santiago Mele.

Yeison Guzmán y Carlos Esparragoza pudieron adelantar a los pijaos antes de la primera media hora de juego, pero el arquero uruguayo se hizo gigante para evitar la caída de su portería.

Tolima parecía acariciar la apertura del marcador cuando Didier se inventó un ‘bombazo’ de pierna derecha que fue imposible de parar para Juan Camilo Chaverra. El mediocampista de Junior celebró a rabiar la anotación y dio muestras de lo importante que era este resultado en el Manuel Murillo Toro por todas las críticas que recibieron durante la semana.

Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de un Colo-Colo, que le ganó los dos partidos de la serie y armó la fiesta en el Metropolitano con miles de aficionados que viajaron desde el sur del continente.

Mele, Bacca y el propio Didier Moreno mostraron su molestia por el final de una ilusión que estaba por todo lo alto tras no haber perdido ni un solo partido en la fase de grupos.

Pero la idea de Reyes no se pudo ver sobre el campo de juego, lo que incidió en que el resultado fuera una derrota con consecuencias directas en la planificación de este y el próximo año.

La dirigencia dejó claro que Reyes no saldría por el resultado contra los chilenos, pero citó al entrenador a una reunión extraordinaria en la que pidieron resultados inmediatos en el torneo local, que estaba en segundo plano mientras siguieran vivos en Copa Libertadores.

Antes de este triunfo en Ibagué, Junior venía sin ganar en calidad de visitante: perdió contra Atlético Bucaramanga en la fecha 1 (1-0) y empató contra Independiente Medellín en la tercera jornada (0-0)

Lo cierto es que el partido fue más luchado que jugado en el segundo tiempo. Tolima intentó por todos los frentes lograr el empate, pero el cuadro rojiblanco cumplió a cabalidad con el orden defensivo e impidió que se le escapara una victoria de oro para acomodarse en la tabla de posiciones.

Gracias a este resultado, Junior sube a la sexta posición del campeonato con 11 puntos, mientras que los tolimenses caen al octavo lugar con 10.

En otros resultados del día, Patriotas empató contra Equidad (0-0) en Tunja y Alianza FC goleó al Boyacá Chicó en Valledupar (4-0).