Deportes
Resultó ser grave: ¿cuál fue la lesión de Kevin De Bruyne en la final de Champions League?
El belga no ha tenido suerte en finales, pero su equipo logró la ‘orejona’.
Este sábado, el mundo del fútbol vio proclamarse al Manchester City como el vencedor de la UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Inter de Milán. Esto significó el primer título internacional para el cuadro inglés, que superó los ‘fantasmas’ de hace dos temporadas, cuando perdió ante el Chelsea por el mismo resultado.
Además, los ‘citizens’ ganaron todos los títulos importantes que se habían jugado, hecho que derivó en la famosa ‘triple corona’ para el equipo celeste, algo que no hacía un inquilino de la Premier League desde su rival de patio, el Manchester United, que lo obtuvo en la temporada 1998/99.
El partido fue enredadísimo desde el inicio, hasta que el gol de Rodri Hernández a los 86′ marcara la diferencia en el partido, que fue muy bien competido por los ‘nerazzurros’.
Hubo un detalle que llamó poderosamente la atención y que evocaba ese posible ‘fantasma’, pues la lesión de una de sus máximas estrellas, Kevin De Bruyne, apenas sobre los 36′, dejó preocupados a todos los fanáticos del ‘sky blue’ luego de que abandonara prematuramente el campo. No era la primera vez que ocurría en una final, además de que el hecho provocó las críticas al decir que no era un jugador indispensable en dichas instancias.
Lo más leído
Sin embargo, de acuerdo a lo que se reportó posterior al juego, dejó incierto el panorama sobre una fecha de retorno a competencias para el belga, quien seguramente tendrá su reposo y se cuidará de la mejor manera para competir en la élite una vez más.
Varios medios británicos indicaron que De Bruyne se rompió el tendón de la corva, hecho que le impediría entrenarse a normalidad con toda la plantilla en las jornadas de pretemporada; además, todo indica que se perdería el inicio de la Premier League con el vigente campeón de la ‘orejona’.
“Han sido dos meses muy duros, con muchos problemas con el isquiotibial. Es una pena, porque me sentí bien durante media hora, pero lo importante es que el equipo es suficientemente bueno y ganamos”, expresó el volante, quien es indiscutible en la nómina que dirige Pep Guardiola.
Esto significa que De Bruyne se perdería dos juegos importantes en el arranque de la campaña 2023/24; por un lado, tendrá el juego de Community Shield frente al Arsenal de Mikel Arteta, que justamente atestiguó la brutal remontada de los celestes en la última Premier League. Ese partido sería el 6 de agosto en el Estadio de Wembley.
Por otro lado, no jugaría en la Supercopa de la UEFA el 16 de agosto. Dicha cita une a los vigentes campeones de los dos torneos más importantes, pues el City ganó la Champions y se medirá ante el Sevilla, que ganó la Europa League ante la Roma de José Mourinho.
En cuanto a Kevin De Bruyne, fue indispensable en la cosecha de títulos que vivenció el Manchester City, pues se destacó al marcar goles importantes e incluso asistir a sus compañeros en la ofensiva.
Su registro total a lo largo de la temporada fue temible, pues registró 10 goles y 31 asistencias en 49 partidos jugados.
¿Cuáles serían las posibles salidas del City?
Se tiene entendido, de acuerdo con la prensa inglesa, que varios jugadores se irían al tener su ciclo cumplido con el equipo.
Por un lado, Bernardo Silva dejó en puntos suspensivos su continuidad en el equipo. “Honestamente, no sé si el de hoy es el último partido que jugué con el City. Veremos qué va a pasar en las próximas semanas”, le dijo a Télefoot.
El capitán İlkay Gündoğan es el que suena para irse al FC Barcelona, que ya le habría ofrecido un contrato de 30 años, teniendo en cuenta que su vínculo con el City vence el 30 de este mes.
Además, el delantero Julián Álvarez se iría a otro destino en la élite europea, todo con el fin de tener más minutos de rodaje.