Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz abraza a Darwin Núñez y Alexis Mac Allister
Luis Díaz abraza a Darwin Núñez y Alexis Mac Allister | Foto: Getty Images

Deportes

Retumba negocio en Liverpool que beneficia a Luis Díaz; el Barcelona está implicado

Con miras hacia un futuro mejor para los rojos, apostarían a una transacción millonaria.

Redacción Deportes
15 de febrero de 2024

Toda noticia que pueda llegar a generarse del Liverpool, retumba de manera directa en Luis Díaz y su futuro en Inglaterra. Tal vez de las más importantes que han surgido en el último tiempo, estuvo el anuncio de Jürgen Klopp sobre su partida al término de la actual campaña, lo que le da un vuelco total al futuro del onceno inglés.

Aun con muchas certezas sobre quién llegaría a quedarse en el puesto del alemán, lo que sí estarían buscando gestionar las directivas de los rojos son los fichajes próximos para no perder el protagonismo que vienen teniendo. En esa intención de seguir siendo competentes, habrían puesto los ojos en un defensor del Barcelona que les llama la atención.

Andreas Christensen del FC Barcelona durante el partido de La Liga EA Sports Match entre el FC Barcelona y el Villareal CF en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona, España, el 27 de enero de 2024.
Andreas Christensen del FC Barcelona durante el partido de La Liga EA Sports Match entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona, España, el 27 de enero de 2024. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Se trata del danés Andreas Christensen, quien a sus 27 años ha tenido pasos por importantes clubes del mundo como Borussia Mönchengladbach en Alemania y Chelsea. Precisamente el que ya haya estado en el balompié inglés, lo hace más atractivo para los ‘reds’.

Con apenas 27 años, Christensen se mantiene como un futbolista que ha sido rendidor y tiene una buena edad para seguir vigente en la élite de Europa. De momento, hace parte de los dirigidos por Xavi Hernández, pero decisiones de equilibrio de la masa salarial para los españoles harían que esté en la puerta de salida.

Según lo referido en las últimas horas por el diario The Mirror, el presidente de los blaugranas, Joan Laporta, habría decidido abrirles a Christensen y al brasileño Raphina la puerta de salida, con el objetivo de que si tenían clubes interesados en estos, pudieran salir dejando una ganancia a las arcas del equipo blaugrana.

Darwin Núñez celebrando con Luis Díaz en el triunfo del Liverpool
Darwin Núñez celebrando con Luis Díaz en el triunfo del Liverpool. | Foto: AFP

Una vez supieron de esta posibilidad, las directivas de Liverpool habrían mantenido reuniones para saber si existía la posibilidad de pensar en una oferta por el defensor danés. Desde suelo europeo, reportan que decidieron destinar 50 millones de euros a ese traspaso, a la espera de contactarse con el círculo cercano del jugador y saber si accedían o no.

Christensen llegaría a la nómina de Liverpool para ser una opción más en zona defensiva, pues si bien Virgil van Dijk es uno de los inamovibles y mantiene contrato a largo plazo, no han encontrado un zaguero que lo acompañe y dé las garantías para conformar una dupla altamente efectiva.

Oferta sacude a Liverpool

Luis Díaz podría perder la compañía de Mohamed Salah en el próximo mercado de verano. El egipcio, que tiene contrato hasta mediados de 2025, no sobreviviría dos veces a los millones de Arabia Saudita, donde sueñan con seguir llevando estrellas desde Europa para alimentar su campeonato.

Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah
Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah. | Foto: Getty Images

Aunque el año pasado lo intentaron sin éxito, el deseo no se ha apagado y estarían preparando una nueva oferta que, esta vez sí, sería imposible de rechazar para la dirigencia de los reds.

Fuentes cercanas a Al-Ittihad indicaron que no habían perdido la esperanza y estaban dispuestos a pagar hasta 200 millones de libras esterlinas por el futbolista árabe más famoso del planeta, una medida que lo colocaría junto a Cristiano Ronaldo y Neymar como carteles de la Saudi Pro League”, afirma el artículo firmado por el periodista Elias Burke.

200 millones de libras equivalen a 235 millones de euros, que convertirían a Salah en el futbolista más caro de la historia, superando por un amplio margen los 222 millones que el París Saint-Germain pagó por Neymar en el año 2018.