Deportes
Revelan cómo fueron las últimas horas del ‘Pitirri’ Salazar y cómo murió: “Estuvo en el estadio”
Luto en Millonarios tras el fallecimiento de su director deportivo.
La alegría por el triunfo sobre Junior duró muy poco en Millonarios. Este jueves, los embajadores se levantaron con la triste noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, su actual director deportivo.
La noticia ha generado conmoción en varios clubes del fútbol colombiano, que dejaron a un lado la rivalidad para despedir a una de las personalidades más reconocidas del deporte local.
A través de sus redes sociales, Millonarios lamentó esta partida que causa un golpe importante al interior del vestuario. “El doctor Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva, el presidente Enrique Camacho, la Junta Directiva, el Equipo Administrativo, Cuerpo Técnico, los Equipos Profesionales y Fútbol Base de Millonarios FC lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro director deportivo, Ricardo Salazar.
“Elevamos nuestras oraciones por su alma y expresamos nuestra profunda solidaridad con toda su familia y amigos en este difícil momento”, escribió el conjunto embajador.
Tendencias
Deportes Tolima, equipo en el que trabajaba antes de llegar a Millonarios, también elevó su último adiós. “Don Ricardo, desde su labor como gerente deportivo, alcanzó tres títulos con el Club y un sin fin de experiencias que quedarán por siempre en el corazón Pijao”, escribieron.
La Selección Colombia también se pronunció: “La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, y el Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios FC”, indicaron en un comunicado.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) April 18, 2024
Un infarto, la causa de su muerte
César Augusto Londoño, reconocido periodista colombiano, reveló los primeros detalles de lo sucedido este jueves en la ciudad de Bogotá, justo antes del inicio de labores en las oficinas de Millonarios.
“Murió Ricardo ‘Pitirri’ Salazar (66), gerente deportivo de Millonarios, economista y hombre clave en el detrás del equipo azul”, indicó el famoso locutor y comentarista a través de sus redes sociales.
Londoño confirmó que el fallecimiento de Salazar se dio este jueves en horas de la mañana, mientras hacía su rutina diaria antes de salir a cumplir con las labores como directivo del club capitalino. “Ayer estuvo en el estadio y hoy sufrió un infarto cuando se bañaba. Afrontaba un cáncer que padecía. Fue futbolista en 7 clubes. Triste noticia”, lamentó.
‘Pitirri’ Salazar, como lo llamaban de cariño, fue una parte fundamental en el exitoso proceso bajo las órdenes de Alberto Gamero. Trás bambalinas, era el encargado de elegir los refuerzos, aconsejar sobre jugadores que podrían ser promocionados al primer equipo y tomar decisiones sobre el futuro del equipo en compañía con el presidente Enrique Camacho y el propio cuerpo técnico.
Además del dolor que causa su partida en quienes lo conocieron de cerca, significa un golpe certero a las bases del proyecto de Millonarios, que venían dando resultados como el título conseguido el año pasado ante Atlético Nacional y la Copa BetPlay en la que vencieron al Junior de Barranquilla.
“No tengo palabras para expresar lo que siento, era un buen amigo, el hombre más cercano de la organización, un comprometido con el proceso que estamos haciendo. Hace unos meses, con el título de 2023, mencioné que hay un héroe detrás de todo eso: Ricardo Salazar. Era discreto, no estaba en primera plana para cobrar sus logros. Es irreemplazable como amigo, como ser humano, como director deportivo, como hombre del fútbol”, dijo Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas de Millonarios, en declaraciones para Win Sports.
Después de dos décadas en el Deportes Tolima, Salazar aceptó el reto de trabajar en Millonarios con la ilusión de quedar en la historia. “Era hincha de Bucaramanga, tuvo un paso por el Tolima, pero la manera en la que se expresaba de Millonarios se notaba que era el sueño de su vida. Estaba pasando un momento excepcional en su vida”, completó Serpa.