Deportes
Revelan cuándo sería la final de Copa Betplay entre América y Nacional: se conocieron las fechas
Dimayor está pendiente de confirmar la programación.
Atlético Nacional y América de Cali son los dos finalistas de la Copa Betplay 2024. Los verdolagas dejaron en el camino a Independiente Medellín, mientras que el elenco escarlata tuvo que sufrir hasta los penales para eliminar al Atlético Bucaramanga.
Ante lo apretado del calendario, hay pocas fechas disponibles para poder disputar el título, sin embargo, Dimayor ya tiene fechas tentativas en las que se disputaría sin entorpecer los cuadrangulares semifinales de liga.
Carlos Antonio Vélez reveló cuándo sería la final de la Copa Betplay este año. “Inicialmente, se está manejando, igual hay que hacerlo oficial, que los cuadrangulares de Liga vayan derecho desde este miércoles hasta el 8 de diciembre y las finales de Liga y Copa se realicen, una tras otra, los días 11, 15, 18 y 22″, indicó en su cuenta de X (antigua Twitter).
En ese orden de ideas, la final de la Copa Betplay se debería disputar así: el partido de ida en el Atanasio Girardot de Medellín el 11 de diciembre, mientras que la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali sería el 15 del mismo mes.
Lo más leído
Todo esto depende de la programación de América y Nacional en los cuadrangulares, además de la posibilidad de que alguno de los dos pueda clasificarse a la final de la Liga Betplay. “Ya se vería cuál primero y cuál después o entrelazadas... tema por definir. Lo de las fechas está a un ‘dorito’ de hacerse oficial”, completó Carlos Antonio.
Inicialmente se está manejando , igual hay q hacerlo oficial, que los cuadrangulares de Liga vayan derecho desde este miércoles hasta el 8 de diciembre y las finales de Liga y Copa se realicen,una tras otra, los días 11, 15, 18 y 22. Ya se vería cuál primero y cuál después.. o…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) November 18, 2024
América vs. Nacional, un duelo histórico
Aunque este año la Copa Betplay ya no entrega cupo a Copa Libertadores y el principal atractivo es el premio económico que se lleva el campeón, la clasificación de América y Atlético Nacional ha generado gran expectativa entre los hinchas por un enfrentamiento histórico entre dos de los equipos más grandes del país.
El rojo vallecaucano clasificó a la final luego de eliminar en penales a Atlético Bucaramanga, una serie que estuvo igualada de principio a fin. Jorge Soto atajó penal y también marcó el gol definitivo con un soberbio remate que entró pidiendo permiso luego de pegar en el vertical.
“Yo le había preguntado al profesor ‘Polilla’ que si me necesitaba ahí estaba yo, me dijo que podía ser el sexto cobrador, cuando llegamos al sexto sentí que estaba convencido de que lo podía hacer, pero (Yerson) Candelo también estaba preparado para disparar”, contó Soto sobre el penal que le dio la clasificación al América.
En cuestión de segundos se tomó la decisión que dejó al arquero como responsable de poner a celebrar a los hinchas americanos. “Le pregunté que cómo se sentía, le dije que lo quería patear, me dijo que él también se sentía seguro y decidió darme la confianza. Por fortuna lo marqué y le dimos el triunfo a toda la hinchada”, declaró.
La clasificación de Nacional fue más rápida, pero también más intensa. Al final del partido que Independiente Medellín ganó 1-0 (1-2 en el global), el técnico Efraín Juárez hizo gestos contra la tribuna y provocó la reacción de hinchas del poderoso que saltaron al campo a intentar agredir a los jugadores verdolagas.
Juárez recibió un comparendo de la Policía Nacional, a pesar de haber pedido perdón en rueda de prensa. “Realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estaba hablando con la gente del palco, con el presidente, con los directivos... Si los hinchas del DIM se sintieron molestos, no era para ellos. Si es así, les pido disculpas, pero no era para ellos”, declaró el mexicano.
“Si ven las imágenes, estoy apuntando a mi palco. Nunca lo hago alrededor del estadio. Si se sintieron ofendidos, les pido una disculpa y si quieren encontrar un culpable por la derrota, también puedo ser yo. Pero tienen que encontrar la situación de que esto es fútbol. No se los hice a ellos y si lo hubiera hecho, lo hubiera aceptado”, completó.