Home

Deportes

Artículo

MIAMI GARDENS, FLORIDA - JULY 14: James Rodriguez of Colombia in action during the final match of Copa America between Argentina and Colombia at Hard Rock Stadium in Miami, Florida, United States on July 14, 2024. (Photo by Miguel J Rodriguez Carrillo/Anadolu via Getty Images)
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia | Foto: Anadolu via Getty Images

Deportes

Revelan decisión por la que James Rodríguez se enojó con la Selección Colombia: lo contaron en vivo

Javier Hernández Bonnet lo dijo durante la transmisión del partido Argentina vs. Chile.

Redacción Deportes
6 de septiembre de 2024

La séptima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026 inició con la goleada de Bolivia frente a Venezuela (4-0) en El Alto y la contundente victoria de Argentina contra Chile (3-0) en Buenos Aires.

Pese a la ya conocida ausencia de Lionel Messi por la lesión que sufrió en la final de la Copa América, el equipo de Scaloni respondió a la altura y encontró los goles en Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Para sorpresa de muchos televidentes, la camiseta número 10 sí tuvo dueño en el combinado albiceleste. Dybala, que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Mac Allister, fue el elegido para correr con la responsabilidad de portar el dorsal de Messi y respondió de la mejor manera a la confianza que le depositó el cuerpo técnico.

Durante la transmisión del Gol Caracol, los panelistas hablaron de la decisión que tomó el jugador de la Roma y contaron al aire lo que sucedió en la interna de la Selección Colombia cuando James Rodríguez no estuvo convocado.

Argentina's midfielder Paulo Dybala (R) celebrates next to forward Valentin Castellanos after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Argentina and Chile at the Mas Monumental stadium in Buenos Aires on September 5, 2024. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
Paulo Dybala celebrando su gol con Argentina ante Chile. | Foto: AFP

“La 10 que tiene Dybala es prestada. Messi todavía no ha dicho me voy”, dijo Javier Hernández Bonnet. “El que lleve la camiseta de Messi está obligado a hacer muchas cosas cercanas a Messi”, agregó.

Luego lo comparó con la situación de Colombia. “Hay otros que no ceden la 10 ni siquiera en partidos donde no están y se enojan cuando se la dan a otro jugador. Ese fue el episodio de la Selección Colombia con la camiseta número 10 cuando se la dieron a (Steven) Alzate en un amistoso”, agregó el comentarista.

Alzate usó la número 10 de la Selección Colombia en un amistoso ante Ecuador disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el año 2019.

James Rodríguez no acudió a aquella convocatoria por una lesión en el sóleo. A raíz de su ausencia, el entonces jugador del Brighton convocado por Carlos Queiroz heredó el número que en otras ocasiones usaron Edwin Cardona o Juan Fernando Quintero.

Lo que era desconocido hasta ahora es que James se molestó por dicha decisión de la Selección Colombia, de acuerdo con las palabras que Hernández Bonnet mencionó al aire en el segundo tiempo del partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de River Plate.

¿Qué dijo Dybala del número 10?

El hecho de que Dybala reemplazara el dorsal de Messi no pasó desapercibido para los medios internacionales, que remarcaron el cercano final de la carrera del astro rosarino como futbolista.

Para la ‘joya’, sin embargo, fue una ocasión especial. “Fue increíble que la gente me haya recibido así después de tanto tiempo que no pude venir a la Selección; me puso la piel rara, así que estoy muy feliz”, dijo Dybala.

Sobre la elección del número, señaló: “Poder volver, estar acá con mis compañeros, con nuestra gente espectacular que apoya un montón y la verdad que bueno, especial. Sé que no es mi remera, todos sabemos que es la remera de Leo, pero bueno, traté de representarla de la mejor forma, de entrar para dar lo mejor y creo que lo pude hacer”.

“Fue una decisión del cuerpo técnico, algunos chicos decían que tenía que ser yo… no sabía si aceptarla o no porque, bueno, es una responsabilidad”, sentenció.