Deportes

Revelan el equipo que apostaría sus fichas por James; lo dirige un ex-Milllonarios

El volante colombiano tendría los días contados con Al-Rayyan.

28 de abril de 2022
El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo.
El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

James Rodríguez ha sido tema central nuevamente en Catar. El colombiano, que no ha visto un solo minuto con Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo, parece que cada vez se aleja más de su actual club y empieza a evaluar lo que depara su futuro a pesar de tener contrato hasta 2024.

Sus ausencias han generado suspicacias y polémicas en suelo asiático, tanto así que ya se habla de una posible salida del club pese a tener contrato hasta el año 2024. Desde hace varias semanas en suelo catarí surgió una nueva versión en la que aseguran que el colombiano tuvo un gesto de rebeldía y se negó a disputar el partido con su club. Según el diario Tembah, publicación deportiva especializada de Catar, James habría tomado la decisión de no jugar, no solo este torneo, sino en general con el equipo.

De acuerdo con la información dada por este medio, finalmente el martes se conocieron más detalles, los cuales aducen una pronta salida de dicho club. Incluso, su agente Jorge Mendes estaría buscando opciones para salir lo más pronto de suelo catarí.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia y el Al-Rayyan
James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

La directiva del club no se ha pronunciado hasta el momento; sin embargo, sus constantes ausencias han abierto la puerta para su salida. Como si fuera poco, al volante se le ha visto reunido con un empresario, dando a entender que su historia allí está muy cerca de terminar.

Los focos se han centrado en los últimos días en una foto donde se le ve al cafetero reunido con el empresario Meshal Alsefai, de Arabia Saudí, lo cual generó revuelo en redes sociales sobre una posible llegada a dicho país.

Precisamente, sobre este país se ha abierto la carta del equipo que lo quiere en sus filas y el cual estaría dispuesto a pagar para contar con él. Este miércoles en Twitter se empezó a especular sobre el nuevo club del colombiano. Se trata del Al Nassr, equipo que actualmente es dirigido por el técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien por cierto es muy recordado en el país por su paso por Millonarios.

En dicha red social, varios indicaron que “todo ha terminado... todas las fuentes sólidas confirman que James Rodríguez está fuera del Al-Rayyan de Catar. Extraña experiencia”.

En ese orden de ideas, Arabia Saudí sería una de las opciones sobre la mesa para tomar un nuevo aire. Una oferta millonaria cumpliría con las pretensiones del colombiano de 30 años de edad.

Ahora bien, Europa también aparece en el radar del colombiano. Dicho continente sería la opción que busca James para su futuro, pero este estará obligado a bajarse su salario considerablemente, pues su nivel ya no es el mismo de cuando figuró en el Viejo Continente con clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Turquía sería el destino más cercano para el cafetero, según el diario Fotomac de allí, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística. Según este medio, tanto el Galatasaray como el Fenerbahçe de Turquía estarían interesados en fichar al colombiano, y que incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

Cabe anotar que su valor ya no es el mismo de años pasados cuando figuró en Europa. James pasó de valer 80 millones de euros, a quedarse con la baja suma de 15 millones de euros, algo no visto desde su paso por Porto en donde tuvo parte del ascenso más importante de su carrera deportiva y que lo ayudó para subir las cifras en el mercado hasta los 35 millones de euros, valor en el que fue adquirido por el Mónaco.