Deportes

Revelan foto del lujoso avión privado que Millonarios pagó para traer a Llinás y Montero

Ambos jugadores viajarán a la final de la Copa Betplay, inmediatamente después del amistoso de la Selección Colombia en California.

22 de septiembre de 2022
Millonarios confía que Llinás y Montero puedan jugar la ida de la final de la Copa Betplay ante Junior
Millonarios confía que Llinás y Montero puedan jugar la ida de la final de la Copa Betplay ante Junior | Foto: Dimayor

La Selección Colombia avanza en su preparación para el primer amistoso en esta fecha Fifa, ante Guatemala, este sábado 24 de septiembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Terminado ese encuentro, el combinado nacional se dirigirá a Santa Clara, donde se verá las caras frente a México en el segundo y último amistoso de este 2022.

En la delegación se encuentran Andrés Llinás y Álvaro Montero, ambos jugadores de Millonarios, que desde su llamado buscan estrategias para estar presentes en la final de la Copa Betplay el miércoles 28 en el Metropolitano de Barranquilla.

Primero se pensó que Néstor Lorenzo se había negado a desconvocarlos; sin embargo, él mismo aseguró que ningún técnico le pidió permiso de mantener a sus futbolistas. “Tuve conversaciones, pero de ningún modo me pidieron nada, simplemente hablamos de fútbol y los jugadores que estamos siguiendo. He tenido charlas con Alberto Gamero, a quien admiro y respeto mucho, sé que se puede sentir perjudicado algún equipo por los llamados o no”, mencionó en rueda de prensa.

La Selección Colombia juega frente a México el 27 de septiembre, solo un día antes de la ida en Barranquilla, lo que deja muy poco tiempo de margen para el viaje de Llinás y Montero. La posibilidad de desafectarlos después del sábado aún no se ha clarificado, pero Millonarios ya tiene listo un plan b.

Los azules contrataron un vuelo chárter que estará esperando a ambos futbolistas en Santa Clara para viajar directamente a la capital del Atlántico. El periodista César Augusto Londoño reveló algunos datos del itinerario y una foto del lujoso avión privado en el que Millonarios confía para tener a Montero y Llinás como alternativas para Gamero.

Una vez termine el encuentro entre colombianos y mexicanos, alrededor de las 11:00 p. m. (hora de Colombia), los dos futbolistas emprenderán un vuelo de 9 horas con escala en México, donde harán una última carga de combustible antes de poner rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La llegada del chárter se espera para las 10:00 de la mañana del miércoles, el mismo día de la final, por lo que será determinante la conversación entre los futbolistas y el cuerpo médico para determinar si están en condiciones de saltar al campo como inicialistas.

Otro factor que incidirá es la cantidad de minutos que jueguen con la tricolor, pues el propio Lorenzo aseguró que quiere ver qué le pueden aportar en este nuevo proceso que inicia camino a la próxima cita orbital del 2026.

Sobre Llinás, dijo que “hace falta una renovación en esa zona del campo y vamos a ir viendo opciones, pero por distintas cosas nos decidimos por Andrés, que está haciendo un muy buen torneo, es un jugador inteligente, de buena lectura y que tiene cosas interesantes para el puesto”.

Al respecto de Montero, que compite con David Ospina por el puesto, considera que es un buen prospecto para tomar las riendas del arco nacional. “Creemos que Álvaro está en un buen momento y que es el indicado para compartir esta convocatoria”, apuntó.

Lo cierto es que la molestia de los hinchas embajadores podría aumentar si ninguno de los dos recibe la oportunidad, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores. Pero, distinto a lo que se piensa, Llinás y Montero recibieron el llamado con alegría, sabiendo que para muchos futbolistas es un sueño vestir los colores de su país y que, en caso de haberse negado a ir, sería una forma de cerrar la puerta a este nuevo proceso en el que Lorenzo apostará por jugadores del medio local para los próximos microciclos a efectuarse en el mes de octubre y noviembre.