Deportes

Revelan fuerte video de rival de Colombia que desató escándalo por golpear a su esposa y dejarla en el piso

Christian Cueva está en el ojo del huracán por agresión y violencia de género en Perú.

Redacción Deportes
20 de agosto de 2024
Christian Cueva, de Perú, fue grabado agrediendo a su esposa.
Christian Cueva, de Perú, fue grabado agrediendo a su esposa. | Foto: @justicierope y Getty Images

En pocos días, las Eliminatorias al Mundial 2026 nuevamente entrarán en acción con la disputa de una doble fecha en los primeros días de septiembre. Luego de ello, para el cierre del año, están programados un cuarteto más de partidos entre los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Entre las selecciones más necesitadas de puntos está Perú, que marcha última rumbo a la siguiente cita orbital con tan solo dos puntos de dieciocho posibles. Su próximo partido será justamente ante Colombia, al que se medirá en Lima el próximo 6 del mes entrante.

Christian Cueva, de Perú, en el ojo del huracán por agresión a su esposa. | Foto: Agencia EFE

Previo a ese importante duelo para ambas selecciones, pero más para los rojiblancos, se ha hecho público un escándalo que inmiscuye a una de las figuras más importantes del plantel rival de la tricolor. Se trata del talentoso Christian Cueva, quien sale en unas grabaciones de cámaras de seguridad, golpeando y maltratando a la que sería su pareja sentimental.

En grabaciones virales que se han publicado a través de redes sociales, se evidencian golpes de parte y parte. El escenario de la situación es el ascensor y el primer piso de un edificio, donde algunas personas que estaban allí y presencian la acalorada pelea, al parecer, por una infidelidad del futbolista.

Quien es maltratada por Cueva, según los reportes de los medios de Perú, es Pamela López, quien es identificada como la esposa del deportista. De esta se ha revelado un video en el que graba a Cueva al borde de una cama y le dice: “Cobarde, le acabo de encontrar. Me ha querido pegar, no tiene sustento”, denuncia.

Dicha exposición mencionada de López a Cueva, se habría dado dentro del lugar en el que permanecían y fue justamente después, cuando empezaron a discutir, con mayor fuerza, al punto que ambos, intentando defenderse el uno del otro, acabaron tranzados en la pelea que salió a la luz.

El desenlace de todo, según lo muestran las cámaras del recinto en el que estaban, muestra que ambos, tanto Cueva como su esposa, estuvieron en la portería del lugar y allí, el jugador de la Selección de Perú tomó fuerte del cabello a mujer, hasta someterla en el piso para luego emprender su huida.

De momento, más allá del altercado no ha existido pronunciamiento de las partes. Quien sí salió a dar su posición al respecto fue el Club Cienciano, con el que Cueva estaba próximo a firmar un contrato: “Nuestra Institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción”, dijeron.

“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento ejemplar que esté alineado con los valores y principios que representamos”, sumaron tras conocer los videos que se hicieron virales en suelo peruano.

“El Club Cienciano no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Liga1 Clausura 2024″, dijeron como primera medida sobre la contratación del jugador.

Christian Cueva celebrando un gol con la selección de Perú.
Christian Cueva celebrando un gol con la selección de Perú. | Foto: LatinContent via Getty Images

“Tras haber tomado conocimiento de la denuncia, y conforme a nuestra política interna, hemos iniciado el procedimiento correspondiente. Nos hemos puesto en contacto con el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos”, finalizaron la misiva.

Así las cosas, para el atacante de Perú se podría venir un completo infierno por todo lo acontecido con su esposa. Por parte de la Selección de Perú, estos tomarían la decisión de no tenerle en cuenta para la siguiente doble fecha de eliminatorias, prescindiendo de uno de sus mejores hombres para el duelo ante Colombia.