Deportes
Revelan la decisión de James Rodríguez sobre su contrato con Olympiacos; ven “imposible” que la cambie
Para el volante colombiano ha sido un ‘respiro’ la cantidad de minutos que ha logrado cosechar en el fútbol de Grecia.
Olympiacos ya disputa la segunda parte de la temporada con un rendimiento superlativo de varios de sus jugadores, que han cumplido con las expectativas de Míchel en procura de cumplir el gran objetivo de meterse en competencias europeas y ponerle presión a Panathinaikos, líder sólido del campeonato griego.
Hasta ahora ha sido un inicio de 2023 muy positivo, con James Rodríguez como una de las piezas claves en la generación de oportunidades de gol para Pep Biel, Masouras y Bakambu, dulces de cara a puerta desde que regresó la competencia tras el parón por el Mundial de Qatar 2022.
Para el cuerpo técnico hay pocas dudas sobre el once de gala que usarán de aquí en adelante y que solo piensan alternar para competencias de segundo orden como la Copa de Grecia. Eso quiere decir que James tendrá mayor protagonismo en liga, mientras que los descansos necesarios los obtendrá cuando otros miembros de la plantilla, como el francés Mathieu Valbuena, lo reemplace en partidos de menos importancia para el club.
Ese gran nivel no solo ha provocado elogios por parte de la prensa griega, sino rumores sobre posibles ofertas que puedan venir al final de esta temporada, teniendo en cuenta que James solo firmó por un año con los rojiblancos y hasta ahora no se ha hecho oficial la renovación opcional que estipulaba el contrato.
Lo más leído
Galatasaray fue uno de los equipos que mostró interés en el colombiano en verano, cuando se daba por hecho que no seguiría en el Al-Rayyan de Qatar. Después de varias semanas de conversaciones, el cuadro turco salió del paso y prefirió irse por el español Juan Mata, que hasta ahora ha cumplido con las expectativas.
Hace unos días se reactivaron los rumores sobre la posibilidad de que James recale en el ‘Cimbombom’, no obstante, ya no es tan fácil como hace 6 meses, pues el colombiano está contento en Grecia y no piensa salir a menos que surja una posibilidad irrechazable en la que también le aseguren los minutos que le han hecho recobrar la confianza.
Es por eso que la primera opción la tiene Olympiacos, que hace unas semanas viene adelantando las conversaciones con el colombiano para una eventual renovación de ese vínculo que firmaron en septiembre del 2022 bajo la condición de revisar su rendimiento antes de tomar una decisión.
Como el acuerdo no se ha hecho oficial, otros equipos que estuvieron buscando a James desde Sudamérica quieren aprovechar, entre ellos el Vasco da Gama de Brasil, que ha ilusionado a sus hinchas con la posibilidad de entrar en la puja por el volante cucuteño.
No obstante, esa versión fue desmentida este lunes por el periodista brasileño Jorge Nicola, que consultó con fuentes dentro del Gigante da Colina y encontró que es “prácticamente imposible” que James salga de Olympiacos con rumbo a territorio brasileño. “La información que tengo de Gámez es que es prácticamente imposible que haya algo con Vasco. De difícil a imposible. El mediocampista colombiano tiene contrato vigente con el Olympiakos y lo está pasando bien allí”, indicó en su canal de YouTube.
“Para cerrar el tema de James, firmó un precontrato con el Olympiacos” que le da la posibilidad de extender un año más si vínculo, lo que da casi por sentado que, una vez se acabe la presente temporada, anunciarán su continuidad para el siguiente ciclo. “También está claro entre las dos partes que la posibilidad de activar su contrato con el Olympiacos es seria”, culminó Nicola.
La opinión de Míchel tendrá mucho que ver en que James logre un contrato más extenso y se asegure por lo menos un par de años más en Europa, sabiendo que ese gran nivel le permitirá estar en la órbita de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias y la Copa América 2024.