Deportes
Revelan la insólita oferta que el Barcelona presentó por Luis Díaz: “Son como descarados”
El guajiro seguirá cumpliendo su contrato con el Liverpool.
El posible paso de Luis Díaz al FC Barcelona vive sus horas más críticas, luego de salir a la luz la insólita oferta que el conjunto catalán habría presentado en las oficinas del Liverpool.
Todo empezó con la exclusiva de Christian Martin, periodista argentino del canal DSports, quien, el mes pasado, aseguró que el Barça estaba tanteando el terreno para intentar llevarse al guajiro como refuerzo estelar para la zona ofensiva.
En esa oportunidad, Martin aseguró que sobre la mesa estaba el nombre de Frenkie de Jong como posible ficha de cambio, sin embargo, en la prensa española cambiaron de frente y pusieron a Raphinha como la verdadera carta con la que los culés esperaban obtener el sí del Liverpool.
El rumor se hizo más fuerte cuando Luis Manuel Díaz, padre de Lucho, confirmó que en su familia siempre ha existido el deseo de ver algún día a su hijo jugando en el Camp Nou. “Muy poco conozco del tema del Barcelona, vemos las redes, pero nadie se me ha acercado a decirme nada, Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería uno de sus sueños”, declaró.
Lo cierto es que el delantero de la Selección Colombia tiene contrato con Liverpool hasta 2027, lo que complica su salida, que depende de una negociación directa entre los reds y el club interesado.
En las últimas semanas, el tema del Barcelona se había enfriado, mientras Díaz seguía acumulando minutos en la Premier League, pero la información entregada por el periodista Stiven Arce ha vuelto a mover las cosas.
“Los del Barcelona son como un poquito descarados. Me contaron que la oferta sí existió y que se hizo la semana pasada”, dijo al aire en el programa Vbar Caracol de Caracol Radio.
Según Arce, la propuesta de los azulgranas estuvo muy por debajo de lo que Liverpool podría plantearse para dejar salir a uno de los jugadores favoritos de Jürgen Klopp. “(Querían) cesión con posibilidad de compra, y esa posibilidad de compra se tasaba en 90 millones de euros, pero a tres años”, añadió Arce.
La cifra es superior a lo que Liverpool pagó por Lucho en 2021, pero la forma de pago está fuera de lo que regularmente están acostumbrados los clubes de este nivel. “Nadie le va a aceptar a un equipo como el Barcelona que pague en tres años a un jugador de 90 millones de euros”, finalizó el reconocido comunicador.
Lucho se queda en Liverpool
A menos que las condiciones cambien en los próximos meses, Luis Díaz continuará en Liverpool la próxima temporada, en la que se antojan cambios sustanciales por la posible salida de Mohamed Salah a Arabia Saudita.
En Inglaterra anticipan una oferta irrechazable por el futbolista egipcio que llegará en el próximo mercado de verano, razón por la que en el club ya están mirando opciones en caso de perder a su gran referente. Entrar a la puja por Kylian Mbappé, que termina contrato con el PSG, es una de esas posibilidades, pero no se materializará hasta que se haga realidad el adiós de su máxima figura.
Si se va Salah, el Liverpool tendrá un gran problema que afrontar y que incluso esta temporada lo ha privado de sacar más puntos en la parte alta de la tabla de la Premier League.
La falta de gol de Luis Díaz y Darwin Núñez es algo que preocupa para el futuro, pues las inversiones hechas para llevarlos desde Portugal estaban pensadas como un relevo generacional de Sadio Mané y Roberto Firmino, quienes hoy se encuentran jugando en Arabia y dejaron un gran vacío en las estadísticas goleadoras que todavía están muy lejos de los números conseguidos por los dos sudamericanos.