Deportes
Revelan la reacción de Dani Alves al enterarse que seguirá tras las rejas: “no quiso ni comer”
El jugador completa más de un mes en prisión tras ser acusado de presunta violación.
El caso del futbolista brasileño Dani Alves, quien ya lleva más de un mes tras las rejas, sigue dejando varias repercusiones en cuanto a su actualidad. El deportista que milito en los clubes más importantes del mundo le ha sido negada su salida de la prisión de Brians 2, tras estar señalado de presunta violación en contra de una mujer a finales del año 2022.
El pasado martes 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona decidió de manera tajante mantener en prisión preventiva a Alves, a la espera de juicio del futbolista. El tribunal considera que “concurre un elevado riesgo de fuga vinculado, por una parte, a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían, como hemos dicho, abandonar España en cualquier momento”, informó la justicia en un comunicado.
Para el tribunal, retirarle el pasaporte al exjugador del FC Barcelona de 39 años no le “impediría (...) salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”, prosigue el comunicado.
Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, prosiguió, dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.
Tendencias
Bajo este panorama, los medios españoles, que han estado al tanto de la actualidad del jugador en el recinto carcelario, revelaron en las últimas horas la reacción que tuvo el jugador al conocer que seguirá preso.
El programa ‘Cuatro al día’, ha revelado este jueves la actitud que tomó el jugador tras la decisión del tribunal, asegurando que se quedó en la celda toda la mañana en completo silencio, no quiso aprovechar las salidas y no habló con nadie. Algunas informaciones aseguran que tampoco quiso comer, mostrando su decepción.
Por otro lado, un periodista del programa ‘Ana Rosa’ comentó que en la cárcel había mucha expectación por lo que se resolviera en la audiencia de Alves, incluso hubo “chanchullos y habían hecho porras por si se quedaría o saldría”.
“Ahora tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo; hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas”, se añadió.
Las pruebas que lo podrían salvar
Bajo este panorama y con todo en su contra, en las últimas horas, el diario El Periódico ha revelado una noticia que podría darle vida al futbolista para salir de prisión.
Un informe de este medio, que ha estado al tanto del caso, aseguró este martes que dos de las cámaras del recinto advierten que el futbolista no estaba en el baño cuando la persona que lo acusa de abuso y violación entró.
“Dos cámaras del sistema de videovigilancia de la discoteca Sutton captaron la silueta del futbolista Dani Alves junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño de la supuesta violación”, contó el diario.
El artículo del medio de comunicación advierte que por los videos se ven dos tenis o zapatillas blancas y una camiseta del mismo color que la que luce Alves en la puerta. “Alves no está en el baño cuando la joven se dirige hacia el reservado, sino que está de pie junto a la puerta del reservado”, dice el rotativo.
Cabe recordar que desde la defensa del jugador siempre han alegado que su defendido no se encontraba en el baño cuando la mujer ingresó a este. Para el medio ibérico, estos dos videos pueden ser clave en el caso de Alves, para desmentir que él estaba en el baño cuando la víctima va y se ve con el futbolista.