DEPORTES
Revelan larga incapacidad y ganancias de Conor McGregor tras su dolorosa derrota por la pelea en la UFC
El irlandés perdió en el UFC 257 tras ser noqueado por Dustin Poirier. A pesar de su primer KO recibirá una jugosa cifra, pero no podrá pelear en mucho tiempo.
Conor McGregor podría quedarse fuera del octógono los próximos seis meses como resultado de su nocaut ante Dustin Poirier en el evento UFC 257, la primera vez que el irlandés es noqueado en su carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA).
El polémico luchador cayó en el segundo round tras una seguidilla de golpes de Poirier, que en el primer asalto había atacado las piernas de su rival, lo que lo habría dejado en muy malas condiciones para resistir los puños del Diamante.
#UFC 257 How Conor McGregor @TheNotoriousMMA got whipped by Dustin Porier @DustinPoirier 💪🏼💪🏼😎
— Dimeji Ajongbo (@dimejiajongbo) January 24, 2021
pic.twitter.com/W3vbzmOkxv
McGregor se quejó de una ‘pierna muerta’ después de la pelea y fue visto saliendo del Etihad Arena con muletas. Además se han dado a conocer videos que muestra el daño que sufrió su pierna.
This is when the leg completely buckled.#UFC257 pic.twitter.com/7bD3GsLM8P
— Dovy🔌 (@DovySimuMMA) January 24, 2021
“Es desgarrador, es difícil de tomar, los máximos más altos y los mínimos más bajos”, dijo McGregor después del combate. “Mi pierna está completamente muerta, aunque sentí que los estaba chequeando (cuando se bloquean las patadas), estaba muy comprometido”, agregó.
Lo más leído
MixedMartialArts, el organismo oficial de la Asociación de Comisiones de Boxeo, ha confirmado que la superestrella ha sido suspendida médicamente durante seis meses. Esto significa que, a menos que reciba el visto bueno de un médico, no podrá volver a pelear hasta julio.
McGregor puede volver después de 45 días demuestra con una radiografía que su tibia derecha está bien. Y tiene prohibido el contacto durante 30 días tras el TKO. Sin embargo, si un médico aprueba ‘The Notorious’ en este período de tiempo, podrá regresar.
Mientras que Poirier solo recibió una suspensión de siete días por descanso obligatorio.
La fortuna por perder
A pesar de su derrota McGregor se ganó una fortuna en los siete minutos y 32 segundos que estuvo en el octágono. El bono del combate era de cinco millones de dólares, pero también recibirá un jugoso ingreso por las ventas de ‘Pay Per View’ (Pague por ver). De acuerdo a Sports Bible esta cifra pude llegar a ser de 25 millones de dólares.
Por su parte, Porier solo ganó un millón de dólares, que se suman a su bono de 50.000 dólares por el mejor rendimiento de la noche.
“Juego limpio para Dustin, estoy feliz por él. Estoy feliz de competir en estos tiempos desafiantes. No sé dónde estoy en este momento. Peleó una pelea increíble, pero ¿qué puedes hacer? Estoy feliz por él”, dijo McGregor sobre su contrincante.
¿Qué viene para McGregor?
En los últimos meses se ha rumorado que Manny Pacquiao estaría interesado en una pelea millonaria con el irlandés y se refirió al combate frente a su posible rival.
“¡Lo hermoso de las peleas es cualquier cosa puede pasar! Felicitaciones a Dustin Poirier. ¡Enorme triunfo!”, escribió en Twitter.
Beautiful thing about the fight game, anything can happen! Congrats to @DustinPoirier Huge win! #UFC257
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) January 24, 2021
“Es casi un hecho”, afirmó Conor McGregor sobre la pelea con Pacquiao en entrevista con Arash Madani de Sportsnet. “He escuchado que ya hay un contrato y que están por enviármelo, está cerca. No hemos hablado, pero debería pasar en el 2021”.
Phil Sutcliffe, el entrenador de McGregor, también había declarado, apenas el 17 de enero pasado, que la pelea estaba muy cerca.
“95-90% de probabilidades, tal vez marzo, abril o mayo”, respondió Sutcliffe en entrevista con ESPN sobre una contienda ante el filipino. “Me gustaría que tuviera un campamento de al menos dos meses, ocho semanas. Está en forma ahora, va a entrenar después de la pelea (contra Dustin Poirier). Probablemente se tome una semana de descanso”.
Sin embargo estos planes se verían afectados por su larga incapacidad que lo mantendrá fuera de los rings al menos hasta la segunda parte del año.