Deportes
Revelan las verdaderas razones que tuvo Nacional para sacar a William Amaral: “se demoraron mucho”
Carlos Antonio Vélez destapó lo que hay detrás de la sorpresiva decisión.
Atlético Nacional sorprendió este lunes al confirmar un nuevo cambio de director técnico en pleno campeonato. William Amaral no continuará más en el club antioqueño y, en su lugar, el encargado de encarar la parte final de la temporada será el bogotano Jhon Jairo Bodmer, que llevaba unas semanas trabajando con las divisiones menores.
La salida del brasileño ya se daba como un hecho pensando en 2024. Sin embargo, la dirigencia de Nacional pensó que lo más idóneo era hacerlo de manera inmediata para que Bodmer tuviera la oportunidad de dirigir en los cuadrangulares de la Liga Betplay y la semifinal de Copa Colombia frente al Deportivo Pereira.
Carlos Antonio Vélez, experimentado periodista colombiano, habló al respecto del cambio de mando en el elenco verdolaga y aseguró que era una decisión tomada desde hace un buen tiempo. “Aquí les había dicho que Amaral se iba, lo que yo no calculé es que se fuera tan temprano. Pero, mire, yo creo que se demoraron mucho”, arrancó en su columna de Palabras Mayores.
“Primero, no tenía reconocimiento y su licencia no se la iban a aprobar nunca. Él no tenía los años que Conmebol exige para homologar esa licencia y entonces el año entrante en Copa Libertadores no iba a poder estar”, dijo.
En segundo lugar, Carlos Antonio tildó a Amaral de ser “un tipo simpático, medio circense y a ratos ‘payasesco’” que “ganó los partidos que hubiera ganado yo”.
“Le servirá a algunos, una maravilla. Esos técnicos tienen que ganar los partidos grandes, los partidos gordos y el señor Amaral no los ganó. Y lo que es más grave perdió un partido flaco, contra Unión Magdalena (2-1), que en Win y aquí dije que era la peor expresión de Atlético Nacional durante este año”, sentenció.
Vélez, eso sí, señaló que “lo de Nacional es contradictorio” porque este equipo “ganó la Superliga, hizo una final contra Millonarios que solo perdió cuando Jarlan Barrera desperdició ese penal, estuvo en octavos de Copa Libertadores, está primero en reclasificación y en el fútbol femenino tiene instancias finales de la Libertadores, limpiaron un montón de cosas con esa barra. Es decir, que han hecho un montón de cosas”.
El comentarista deportivo admite que “el nivel futbolístico sí es flojo” y eso fue determinante para que el cambio de timonel llegara justo antes de las instancias definitivas. “Había unos faltantes y Amaral no era el hombre, no nos metamos mentiras”, sentenció.
Vélez da la bendición al nuevo DT
Jhon Jairo Bodmer asumió el cargo este mismo martes y ya prepara su debut en el partido del próximo sábado frente a Independiente Medellín, en el clásico antioqueño.
Carlos Antonio Vélez cree que es una buena apuesta para pensar en el futuro. “Hace rato es técnico, ya dirigió e incluso estuvo en el Mundial como segundo y qué segundo importante para Luis Fernando Suárez”, señaló.
Vélez cerró su opinión restándole importancia al hecho que Bodmer haya manifestado su deseo de dirigir a Millonarios hace unos años atrás. “Pues claro, yo vi a (Jude) Bellingham con una camiseta de Messi y juega en el Real Madrid, ese es un cuento chimbo. Ellos son profesionales del fútbol. Yo creo que tiene todo para triunfar en Nacional, demuéstrelo”, finalizó.