Deportes
Revelan los dos equipos de Europa que buscan a Juan Guillermo Cuadrado tras su salida de Juventus
España y Turquía saltan a la vista como posibles destinos del colombiano.
Ni el propio Juan Guillermo Cuadrado se esperaba la noticia que retumbó este miércoles en la prensa italiana. Según medios deportivos de ese país, la Juventus ha tomado la decisión de no renovarle su contrato y permitirá que salga libre una vez finalice el vínculo el 30 de junio de este año.
Luego de eso, el volante colombiano tendrá toda la potestad sobre su próximo destino que, según él mismo mencionó esta semana, apunta a continuar en Europa al menos un par de años más.
A los 35 años no es fácil conseguir una oferta que se ajuste a sus intereses, sin embargo, Cuadrado siempre se mostró dispuesto a ceder en el tema salarial, lo que configura un punto positivo para que su empresario pueda empezarse a mover en el apenas naciente mercado de fichajes.
La Gazzetta dello Sport no solo confirmó que el de Necoclí no será renovado, sino también apuntó hacia los posibles destinos que saltan a la vista una vez confirmado su divorcio de la Vecchia Signora.
Al final del extenso artículo que le dedicaron a Cuadrado aparecen dos opciones principales que, según ellos, le llaman la atención. “Al futbolista le gustaría hacer escala en España, y aquí hay que vigilar a Valencia como posible destino”, apuntan inicialmente.
La recta final de la temporada, en la que asumió nuevamente el rol de titular con gran rendimiento, le abrieron a Cuadrado las puertas de la Selección Colombia y de paso permitieron que su nombre fuera sondeado fuera de Italia, aprovechando las dudas que hasta hoy persistieron en la dirigencia juventina.
El otro país que aparece en el panorama como posible destino es uno en el que han sonado varios jugadores de la Tricolor como Yerry Mina y James Rodríguez, relacionados recientemente con el Besiktas. “La hipótesis del Fenerbahce, en Turquía, donde está llegando (Vincenzo) Montella, parece la más sencilla”, agrega la Gazzetta.
Vincenzo Montella, entrenador que tuvo a Cuadrado en la Fiorentina, está muy cerca de llegar al Fenerbahce como nuevo director técnico y entre sus peticiones aparecería el nombre del volante colombiano.
El medio italiano cierra su información respecto al futuro del lateral-volante diciendo que la decisión se tardará al menos unas semanas. “Pudiendo moverse en una transferencia libre, el colombiano no tiene prisa por decidir y espera otras ofertas: luego del compromiso con la selección, discutirá con su agente, Lucci, para identificar la mejor solución”, precisaron.
Quiere estar en el radar de Lorenzo
Sea cual sea, la decisión de Cuadrado estará encaminada a seguir siendo llamado a la Selección Colombia. En esta convocatoria se dio cuenta que Falcao, Ospina y James han sido borrados al tener pocos minutos, razón por la que debe tener como prioridad la continuidad por encima de un destino tal vez más atractivo en cuanto al renombre.
“Somos los que venimos en ese proceso mucho tiempo, es importante siempre que hay un grupo que está compuesto por esa experiencia y lo que le pueden dar los jugadores jóvenes que también puede ser jugar sin pensar, pero en cualquier situación se necesita este tipo de convenio, un mix entre experiencia y juventud y el profe le está apostando a eso”, dijo el futbolista antioqueño al respecto de la ausencia de los referentes.
Cuadrado se perdió la anterior convocatoria por su falta de minutos en Juventus, algo que fue cambiando con el paso de las jornadas. “La decisión de venir o no, es mía, es si yo lo demuestro en el club y si estoy jugando y tengo el espacio y si tengo la fuerza, voy a estar feliz de venir a la Selección”, completó.
La idea de Juan Guillermo es demostrar que está al nivel de sus compañeros y luego decidir con calma lo que pasará con su futuro. “Me siento como en casa y esperamos llegar a un buen acuerdo para seguir en la élite. Las demás ligas vienen creciendo, yo creo que si estás jugando y rindiendo, puedes ser tenido en cuenta para el llamado del profe”, completó.