Deportes
Revelan los dos grandes regresos que tendrá la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay
Carlos Antonio Vélez se mostró contento por la recuperación de varios titulares.
En menos de un mes, la Selección Colombia se volverá a reunir en Barranquilla para enfrentar las próximas dos fechas de eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026, enfrentando a Brasil y Paraguay.
El combinado nacional consiguió dos puntos en octubre: primero empató frente a Uruguay (2-2) en un partido que debió ganar por la cantidad de opciones que dispuso para sentenciar el marcador y luego igualó contra Ecuador en Quito (0-0), a pesar del penal que tuvo Luis Díaz para abrir el marcador en el segundo tiempo.
Al contemplar los problemas que tuvo el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo para conformar la convocatoria, no fueron malos resultados. Antes y durante la concentración, el estratega argentino perdió piezas claves como Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Jhon Janer Lucumí, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias, además de la expulsión de Camilo Vargas, que provocó la convocatoria a última hora de José Luis Chunga.
La esperanza de Lorenzo es que en esta oportunidad no haya lesionados y pueda echar mano de lo mejor que tiene disponible, teniendo en cuenta la necesidad de vencer a Brasil en el Metropolitano y sacar puntos en Asunción para cuadrar caja.
Carlos Antonio Vélez informó en su columna de Palabras Mayores, que la Tricolor ya tiene disponibles a dos de esos lesionados y, salvo recaída o sorpresa mayúscula, estarán en la próxima convocatoria de noviembre.
“Lerma volvió y estará en el campo jugando frente al Tottenham”, aseguró desde España, en la víspera del clásico entre Barcelona y Real Madrid. “A mí eso me da felicidad y tranquilidad, porque él se ganó ese derecho a ser el mediocentro de la Selección Colombia”, añadió.
Vélez considera que el regreso de Jefferson Lerma impactará positivamente en el orden táctico de la Tricolor, uno de los puntos débiles que mostró, según él, frente a Uruguay y Ecuador. “Yo no sé qué sería del equipo sin Lerma y sin Matheus Uribe... ay Dios mío”, declaró.
“La otra noticia buena tiene que ver con Muñoz, es un alivio. Genk 0-0 Ferenváros, no ganaron en condición de local, pero jugó y eso tranquiliza la situación porque el dueño del ala derecha es él”, dijo.
Para el experimentado periodista es momento de aprovechar la mala situación en la que se encuentra Brasil, que viene de empatar ante Venezuela, perder contra Uruguay y perder a su figura, Neymar Jr., que estará fuera de las canchas hasta mediados del próximo año tras romperse el ligamento cruzado y los meniscos de la pierna izquierda.
Néstor Lorenzo teme a las lesiones
Para Néstor Lorenzo y su grupo de trabajo serán quince días de cruzar los dedos a favor de tener la mayor cantidad de jugadores disponibles, pensando en acabar de la mejor manera el primer puñado de partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
En su reciente intervención en la Cumbre Fútbol, el estratega argentino mencionó los problemas que trae el calendario tan ajustado elegido por la Conmebol para este 2023. “La Eliminatoria yo creo que está muy amontonada. A fin de año, en tres meses, se lesiona un jugador y no lo tenemos durante seis partidos. Entonces, es raro”, dijo.
Además, mencionó que “los clubes europeos están también fastidiosos porque le pagan ellos el contrato y los jugadores vienen y se arriesgan. Así que los partidos hay que prepararlos antes y el compromiso que están mostrando los jugadores es muy bueno”.
Aunque en toda convocatoria hay sorpresas, la lista de convocados ya tiene varios jugadores fijos por su rendimiento en los clubes, como es el caso de Luis Díaz, Deiver Machado, Matheus Uribe, Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Dávinson Sánchez y James Rodríguez, entre otros.