Deportes
Revelan nuevo equipo que quiere a James Rodríguez para 2024: “Ya inició contactos”
El futuro del volante colombiano no estaría en São Paulo, pero sí en Brasil.
James Rodríguez ha provocado un auténtico sismo en São Paulo, luego de sembrar la duda sobre su continuidad para el próximo año. Aunque el colombiano tiene contrato firmado hasta mediados de 2025, el alto salario que devenga y su poca participación como titular en el esquema de Dorival Júnior ha llevado a que la junta directiva estudie detenidamente una posible rescisión.
En ese sentido, la prensa brasileña ha empezado a revelar detalles de la situación del colombiano y, desde Río de Janeiro, salió a la luz el primer candidato a llevárselo si termina acordando su despedida del tricolor paulista.
Oswaldo Araujo, periodista que cubre la actualidad de Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores 2024, aseguró en las últimas horas que los dirigidos por Fernando Diniz siguen de cerca la situación de James en São Paulo.
“Fluminense ya inició contactos con el mediocampista James Rodríguez, quien deja São Paulo”, asegura el comunicador, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la radio carioca. “El jugador es solicitado por el técnico Fernando Diniz y también pasó el escrutinio de Marcelo, quien cuenta a James como uno de sus mejores amigos”, agregó en su cuenta de X (antigua Twitter).
Lo más leído
El aterrizaje de James en el ‘Flu’ no solo tendría el objetivo de fortalecer la zona de volantes con otro jugador de renombre, sino garantizar la continuidad uno de los colombianos con los que cuentan en la nómina. “La directiva de Flu intentará fichar al centrocampista para que su compatriota, Arias, tenga más ganas de quedarse en Fluminense”, dijo Araujo.
“Jhon tiene a James como su ídolo en la vida y el simple interés por el tricolor carioca lo habría dejado muy emocionado”, insistió con información que, según dijo, le entregaron desde el vestuario del Fluzão.
Las noticias sobre una posible separación entre James y São Paulo han sido confirmadas por uno de los periodistas más famosos de todo Brasil, Jorge Nicola, quien, a través de YouTube, compartió la versión de su colega sobre el interés de Fluminense y añadió que la rescisión del contrato sí estuvo sobre la mesa en una reunión llevada a cabo el pasado viernes.
Según esta versión, James no se siente del todo contento en el club y todo por su falta de minutos, que contrasta con las espectaculares presentaciones que ha hecho defendiendo los colores de la Selección Colombia. Nicola apunta que la relación entre el colombiano y su técnico Dorival Junior es buena, pero “siente que debe elaborar un esquema especial para que pueda jugar”.
“La declaración dada por James fue uno de los temas que el departamento de fútbol debatió. Esta reunión se llevó a cabo en medio de una charla sobre fichajes, renovaciones de contrato, ventas y las dificultades financieras por las que pasa el equipo”, contó en un video publicado a través de su canal.
🚨EXCLUSIVA🚨
— Oswaldo Araujo (@OswaldoAraujoRj) December 2, 2023
Fluminense ja iniciou os contatos com o meia James Rodríguez, que está de saída do São Paulo.
O jogador é pedido do técnico Fernando Diniz e também passou pelo crivo de Marcelo, quem tem James como um de seus melhores amigos.
E ai, tricolor, gostou? 🇮🇹⌛️ pic.twitter.com/jIXyhyrCUx
¿Qué dijo James Rodríguez sobre su futuro?
Nicola se refería a la entrevista que James Rodríguez concedió a Globo Esporte, en la que aseguró sentirse feliz en el equipo, pero no aseguró que vaya a quedarse para disputar la Copa Libertadores el próximo año.
“Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar”, dijo. “No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, insistió.
La experiencia en el fútbol brasileño no ha tenido ni los minutos, ni el éxito esperado, más allá que le sirvió para volver a la Selección Colombia. “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”, declaró el colombiano.