Deportes
Reventa de boletería: esto es lo que cuesta una entrada para ver a la Selección Colombia
La venta ilegal de boletas para los encuentros del combinado patrio sigue siendo un problema. SEMANA acompañó a revendedores e hinchas antes del juego ante Ecuador.
Este jueves, la Selección Colombia buscará ante su similar de Ecuador un lugar en la zona de clasificación directa. Con la necesidad de una victoria para saltar hasta el tercer lugar, dependiendo de lo que suceda entre Brasil y Uruguay, el combinado patrio espera celebrar en su casa y con su gente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Aunque la venta de boletería salió a finales de septiembre, aún hay personas que están buscando entradas para ingresar al recinto deportivo. Precisamente, SEMANA estuvo este jueves acompañando a los hinchas antes del compromiso y evidenció la problemática que se presenta con la reventa de boletería a las afueras del Metropolitano.
En conversación con una de las personas que vende las boletas de manera ilegal, se conoció que los precios pueden estar entre los 60.00 pesos hasta los 300.000. “Todo el mundo tiene boleta porque eso lo han vendido desde ya hace cuatro meses. Uno compra barato y vende barato”, expresó el revendedor.
“Para la popular vale noventa (90.000). Uno la compra aquí en 40, 50, y la vende en 60. Aquí están más baratas porque occidental son las que regalan de cortesía. Para occidental vale normal 500.000 (pesos colombianos). Yo las vendo aquí a 200, 300. Más barata que allá adentro, porque allá hay”, añadió.
Tendencias
Aunque en el lugar se encontraban muchas personas que le querían hacer el quite a los precios oficiales, un aficionado bogotano contó que compró cuatro entradas “para sector 5, occidental,” con un precio de “500.000”.
Además, hubo tiempo para reclamos al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF): “290 (mil pesos) a oriental, se pagó el precio de Tuboleta y (Ramón) Jesurún nos puso”, expresó otro hincha de la Selección.
“Quita un poquito de gusto por la selección”, dijo sobre la polémica sobre el ‘Cartel de la boletería’ que terminó salpicando a Ramón Jesurún y por lo que tuvieron que pagar una multa de 18.000 millones.
Por su parte, otro revendedor contó que la entrada “se está dejando hasta un poquito menos para recuperar la plata”. Y ante la preocupación de no poder venderlas todas, prefirió colaborarle a otra persona: “Yo le estoy ayudando a uno compañeros porque me da hasta miedo comprar. Hay unos que les sobra y quieren vender, porque hay boleta de cortesía, y uno le ofrece a menos de lo que venden aquí”.
➡️ Estas son las recomendaciones para asistir al partido 🆚 🇪🇨 en el Estadio Metropolitano#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/CsOzTIqODj
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 14, 2021
La SIC se metió al estadio de Barranquilla
Una visita inesperada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en la antesala del partido en el que Colombia enfrentará a Ecuador, organizó este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Lo que busca la autoridad de vigilancia y control es que el ingreso de los asistentes al evento deportivo cuente con todas las garantías de protección de los derechos del consumidor.
Principalmente, la SIC se enfoca en el manejo de las boletas, tema que ya tuvo su escándalo durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. De hecho, en esa oportunidad, la entidad de vigilancia sancionó a 17 personas naturales y tres agentes de mercado, por conducta anticompetitiva. En esa oportunidad, se habló de cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, pues se fraguó un sistema favorable a un operador de ventas.
Para este jueves, la Superintendencia de Industria y Comercio quiso anticiparse a cualquier intento de prácticas indebidas que podrían afectar a los compradores.
En consecuencia, hará acompañamiento al ingreso de los asistentes al evento deportivo para conocer las medidas de verificación adoptadas con las boletas adquiridas por los consumidores.
La meta de la SIC, según estableció la entidad, es “salvaguardar los derechos de los consumidores durante el partido de eliminatorias al mundial Qatar 2022″.