Deportes
Revolcón total en Liverpool por decisión de Jürgen Klopp: Luis Díaz, entre los afectados
El técnico alemán cumplirá con su palabra de manejar las cargas.
Liverpool terminó la fecha 16 de la Premier League como el nuevo líder de la tabla de posiciones de la Premier League. Los reds remontaron un partido complicado frente a Crystal Palace y, gracias al pinchazo de Arsenal en el Villa Park, escalaron a lo más alto del campeonato, sacando una pequeña diferencia sobre sus más inmediatos rivales.
Luis Díaz fue titular como lo ha sido a lo largo de toda la temporada e incluso llegó a marcar gol en el segundo tiempo, sin embargo, se encontraba levemente adelantado cuando tiró la diagonal, lo que provocó que el VAR anulara su tanto de manera correcta.
Para el guajiro fue otro partido más de 90 minutos, que confirma su rol como pieza clave en el ataque de Jürgen Klopp, mucho más después de la lesión del portugués Diogo Jota, quien era el que le competía directamente por el puesto.
Desde que regresó de la Selección Colombia en noviembre, Lucho ha disputado cinco partidos por todas las competencias, tres de ellos de principio a fin, siendo uno de los jugadores de Liverpool que más minutos jugaron después de la doble fecha de eliminatorias.
Lo más leído
Una vez regresó de su última cita con la Tricolor, Klopp avisó que varios de sus jugadores tenían que entrar en un proceso de manejo de cargas para evitar lesiones, algo que hasta ahora no ha sucedido en el caso de Luis Díaz.
No obstante, esa oportunidad la tendrá este jueves en el partido frente a Union St. Gilloise por la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League.
Liverpool ya está clasificado y tiene asegurado el primer lugar, factor que le permite a Klopp darles descanso a sus principales figuras.
Liverpool Echo apunta que los únicos titulares contra Crystal Palace que se mantendrían en el once inicial serían Wataru Endo (Ryan Gravenberch), Darwin Núñez y el canterano Jarell Quansah, que hizo dupla de centrales con Virgil Van Dijk, y en esta oportunidad se debate en trabajar con Ibrahima Konaté o Joe Gómez.
“Se espera un equipo muy cambiado, y con muchos jóvenes del Liverpool teniendo minutos de juego”, indica el artículo del medio inglés.
Ben Doak, Curtis Jones o Cody Gakpo son las alternativas que tiene el estratega alemán para darle descanso a Luis Díaz, que solo vería acción si llega a suceder un problema de última hora con el once que Klopp tiene en mente para encarar un partido en el que no se juega nada más que finalizar de la mejor manera la fase de grupos.
Al tener el tiquete a octavos de final en el bolsillo, Klopp tiene decidido priorizar los próximos partidos que se avecinan a nivel local.
Después del duelo del jueves frente a Union St. Gilloise, los reds tienen programado el clásico frente al Manchester United por Premier, antes de enfrentar al West Ham por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La semana antes de Navidad la coronarán con un duelo directo por la punta ante el Arsenal de Mikel Arteta, partido que se antoja clave de cara a terminar el año en la punta del campeonato. Entre la última semana de diciembre y la primera del mes de enero, también tienen duelos complicados como la visita a Burnely (26 de diciembre), la apertura del año ante Newcastle (1 de enero) y otro enfrentamiento más ante los gunners, pero esta vez en la tercera ronda de la FA Cup.
Díaz juega parte fundamental en los planes del alemán y su salud es indispensable para que pueda seguir aportando desequilibrio por la banda izquierda. Los días de descanso a este nivel de exigencia son bastante complicados y por eso deben ser aprovechados cuando se tienen oportunidades como la de este jueves en Bélgica.