Deportes
Richard Ríos no respeta a nadie: travesura generó reacción viral de compañero en pleno partido ante Chile
Un hecho gracioso se ha tomado las redes sociales luego de la victoria por 4-0 en Barranquilla.
Ante el seleccionado de Chile, el cuadro de Colombia logró un crucial triunfo 4-0 en Barranquilla para recobrar la confianza luego de lo acontecido ante Bolivia en El Alto, donde se perdió por primera vez en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por 1-0.
Un conjunto austral, bastante golpeado por lo que ha sido su actualidad, puso resistencia hasta el minuto 34 de la primera mitad, cuando fue sorprendido por un gol nuca de Davinson Sánchez, quien puso, sin querer, el 1-0 parcial.
Hacia el minuto 52, el equipo que vestía de rojo en el Metropolitano se replegó; James, Díaz y Jhon Durán presionaron, forzando un error en el rival. El ‘10′ recuperó el balón y asistió al extremo de Liverpool, quien, con el arco vacío, puso a celebrar a toda Colombia con el 2-0.
Después del gol, Chile se dio por vencido, y ni siquiera las cinco sustituciones que probó Gareca lograron revitalizar al equipo. A diez minutos del final, el recién ingresado Gonzalo Tapia perdió un balón en el campo rival, y en un contraataque, Durán amplió su racha goleadora que traía de Europa.
Lo más leído
El delantero del momento realizó una carrera desde su propio campo hasta el área contraria, marcando una diagonal precisa hacia su compañero, Luis Sinisterra, quien entendió la jugada y le filtró el balón perfectamente. Durán, frente al arco, no dudó y, con su pierna izquierda, la clavó en el ángulo.
En los minutos de descuento, otro contragolpe terminó en gol de Luis Sinisterra, quien tuvo que esperar unos instantes para celebrar debido a la revisión del VAR. Devolviendo favores, Durán, que lo había habilitado antes, esta vez lo dejó frente al arco, permitiendo que resolviera y sellara el triunfo.
‘Travesura’ de Ríos a Arias
Si bien los focos por los goles y celebraciones se fueron para los anotadores ante Chile, las cámaras no dejan de perseguir a Richard Ríos desde que se dio su estallido en la Selección Colombia. Todo lo saliente de este en cuanto a contenido, llama la atención y llega a hacerse viral.
Un video que en TikTok y X (antes Twitter) ha tenido una gran acogida, lo tiene al del Palmeiras como protagonista al hacerle una chanza a Santiago Arias en pleno partido. En medio de la definición de una jugada, el volante le acercó al lateral su mano a la boca, lo que propició que el bogotano respondiera con un gesto de querer morderlo.
LO MORDÍA(???? pic.twitter.com/uFxcYobEq2
— zun 🇨🇴 (@zayay1naa) October 16, 2024
En las publicaciones que se dieron, se escucha el audio ‘soy piraña, están en el Amazonas’, que se usa de manera popular. Ríos, lejos de pensar que su gesto iba a tener respuesta por parte de Arias, luego lo golpea en un brazo haciéndole el reclamo y dejando un momento chistoso en medio del compromiso con Chile.
Luego de eso, una vez terminado el partido ante las diferentes cámaras de los medios de comunicación, hizo referencia a la victoria con Chile y pasada caída ante Bolivia: “Felicitar a todo el grupo”. “Sabíamos que en algún momento perderíamos el invicto, pero que debíamos perderlo con uno que fuera superior a nosotros y no lo fue”, agregó.
En zona mixta buscándolo la mayoría de la prensa para obtener una respuesta de su parte, tuvo otro momento que se comentó mucho al contestarle, al parecer, serio a una periodista: “¿Cuáles diferencias vio usted?, ¿Cuáles?”.
🗣️"La única diferencia es que acá las tuvimos y las metimos, allá no fuimos contundentes"
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) October 16, 2024
🇨🇴 Richard Ríos se refirió al triunfo 4-0 sobre Chile a lo que cambio en la Selección del partido con Bolivia
📹 @MiguePrietoP pic.twitter.com/GC9hPlnk9X
Después, pareciese que las cosas no pasaron a mayores porque de parte del jugador, la explicación acabó así: “La diferencia fue que acá las que tuvimos las metimos y allá las tuvimos y no fuimos contundentes”.
Finalmente, ante el interrogante de ‘¿estaba preparado para una posible marcha a Europa?’, no se contuvo saltando: “Uhhh, claro. Es un sueño”.