Deportes
Richard Ríos se las dio de guapo con rival y acabó, en el piso, abucheado: video es viral
Irse al choque para intentar tumbar a Memphis Depay no le salió como esperaba al volante de Selección Colombia y Palmeiras.

Después de lo que fueron las dos más recientes fechas de eliminatorias al Mundial 2026 para la Selección Colombia, los citados por Néstor Lorenzo regresaron a sus respectivos clubes para seguir con la disputa de los torneos en Sudamérica o Europa.
Richard Ríos, quien se mostró inamovible para el entrenador argentino a pesar de no tener el nivel deseado, viene siendo titular con Palmeiras de Brasil.
A la par juega el Brasileirao y la Copa Libertadores. En el certamen internacional durante la semana anterior se reportó con un gol, pero realmente fue noticia por una celebración polémica y por la cual tuvo que salir después a pedir disculpas.

Después de ese suceso a mitad de semana, el pasado sábado debía jugar uno de los clásicos más importantes ante un rival de peso como Corinthians.
Lo más leído
En el último tiempo estos dos conjuntos se han enfrentado en varias ocasiones, siempre dejando alguna acción que termina por hacerse viral en redes sociales.
Esta vez no fue la excepción. Si bien el ganador fue el Verdao por 2-0 ante su público, a lo largo del juego se produjeron varios episodios que llamaron la atención y uno más, por la presencia de Ríos.
Memphis Depay, quien es una de las figuras máximas del balompié brasileño y por consiguiente del Timao, se hizo presente en el juego metiendo mucha fuerza física sobre sus rivales para no dejarse quitar el balón.
En una de esas acciones individuales del neerlandés, tuvo un enfrentamiento directo con el colombiano, donde este salió como el gran damnificado al caer al suelo y ser abucheado.
Por las grabaciones que se hicieron virales se ve cómo Depay se desprende del balón antes de que Richard vaya por él en busca de tumbarlo. Con más fortaleza, el de Países Bajos recibe el choque y ‘saca a volar’ al colombiano que queda tendido en el suelo por un par de segundos.
Memphis Depay es un toro pic.twitter.com/ObYHgMfX5Y
— Analistas (@SomosAnalistas_) April 13, 2025
La intención del cafetero era mostrarle el rigor a Memphis, pero el desenlace no fue el esperado. Además, porque al europeo le dio risa que lo haya intentado y le mostró con un gesto en el brazo que fue suficiente para derrotarlo.
Medios locales como Liberta Depre dieron relevancia a la acción así: “Memphis Depay fue golpeado dos veces por jugadores del Palmeiras, uno por Bruno Fuchs y otro por Richard Ríos. El holandés se enfadó y mostró su fuerza a los jugadores verdiblancos”.
Después de esta acción, en una reflexión más general de lo que fue para Ríos el partido a pesar de este impasse, es que jugó casi una hora ante un rival de peso en Brasil.
Aunque recibiera amarilla, esa tarjeta era apenas normal por la vehemencia con la que se jugaba el duelo entre dos grandes de São Paulo. Como calificación recibió el colombiano un puntaje de 7.3, que lo dejaron como uno de los más destacados.
De cara a seguir mostrando que debe ser nuevamente llamado a las fechas de junio próximo con la Selección Colombia, el próximo miércoles se medirá ante Internacional de Porto Alegre, en juego válido a la fecha 4.
Momentáneamente, Palmeiras con Ríos a bordo es segundo en la tabla de posiciones con siete puntos, igualando a Flamengo, quien cuenta con la misma campaña en el Brasileirao.