DEPORTES
Rifirrafe: lo que dice Daniela Cortés del regreso de Sebastián Villa a Boca Juniors
La joven separa lo judicial de lo profesional y le muestra apoyo a su expareja.
Tras haberlo denunciado por violencia física, Daniela Cortés dice que no guarda rencor contra su expareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa, quien en medio del lío judicial ha perdido protagonismo en su actual equipo, Boca Juniors de Argentina.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Daniela afirmó que, al margen de lo que suceda en los juzgados, no tiene ningún problema con que el jugador siga desarrollando su carrera deportiva.
El pronunciamiento se da luego de que el delantero, oriundo de Bello, Antioquia, jugara de manera sorpresiva esta semana en el partido amistoso que Boca Juniors disputó ante Arsenal, con resultado final 0-2 en contra.
Tras siete meses de inactividad, Villa volvió a la titularidad en equipo del DT Miguel Ángel Russo, en un momento en que Boca tuvo varias bajas pues algunos de sus jugadores viajaron para jugar las eliminatorias con sus respectivas selecciones.
Tendencias
En su mensaje, Daniela Cortés resaltó que lo que vivió no se lo deseaba “a nadie”, pero tras el escándalo y en el proceso judicial sus heridas han sanado, por lo que “lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”.
Su mensaje completo en Instagram fue: “Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”.
En días pasados, el abogado de la joven, Fernando Burlando, dijo a la cadena televisiva TyC Sports que “de parte de Daniela no hubo ningún tipo de objeción ni se ha metido en el tema de cuándo jugaría o si lo transferían. Podría hacerlo y no lo ha hecho, no es su voluntad meterse en esa situación. Ya lo ha expresado Daniela hace tiempo, que no tiene ningún tipo de inconveniente al respecto”.
Sin embargo, el legista advirtió que Villa debe sortear varios problemas mientras la justicia resuelve la denuncia que su exnovia interpuso en marzo cuando hizo público un video que, aparentemente, evidenciaba maltrato físico de su parte.
Burlando explicó que “hay varias pericias que acompañaron a la investigación, hechas inicialmente por personal que colabora con la fiscalía, y fueron cuestionadas por el abogado defensor de Villa. Esa pericia psicológica es lo único que quedaría pendiente antes de la determinación de elevar a juicio la causa. Queda mucho tiempo, todavía mucho camino procesal por recorrer”.
El abogado también señaló que el caso “va a terminar en juicio” y no descartó la posibilidad de “un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios. Que solucionen esa parte, que yo lo vería con muchísimo agrado, no significa que se detenga la acción penal, que ya está en manos de la justicia”.
Además, pese a representarla en el caso, Burlando criticó la actitud de Daniela, que acusó de “insólita”.
“Daniela desde el primer día dijo algo prácticamente insólito dese mi punto de vista, que lo había perdonado o lo perdonaría, algo por el estilo, y también dijo, no sé si tal vez presa de la presión no argentina sino colombiana, que no tendría problemas con que él siga trabajando, por lo que genera el trabajo en las personas, su dignidad. Una cosa es lo que vivió Daniela y otra la vida que cada uno lleva ahora. Daniela no solamente lo perdonó, sino que ha sugerido eso”, explicó.
La participación de Villa en el juego de Boca esta semana no significaría un respaldo del club. Citado por el diario Marca, el presidente del equipo, Jorge Ameal, señaló que la institución tomará una decisión sobre el futuro del colombiano “ni bien la justicia tome una determinación”.