DEPORTES

Rigoberto Urán anuncia que va a ser padre; este sería el nombre del bebé

El antioqueño manifestó que desea que la niña nazca en Colombia, pero aún no lo ha definido porque inicia su temporada en Europa en febrero del próximo año.

17 de octubre de 2020
Ciclista colombiano.
Ciclista colombiano. | Foto: Fedeciclismo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán reveló este viernes que será padre.

Urán afirmó que su esposa, Michelle Durango, tiene cuatro meses y medio de embarazo. Su niña se llamará Carlota.

“Eso es lo que deja la cuarentena, todo el día pa’lante y pa’atrás”, afirmó el ciclista con su sentido del humor característico en entrevista con Noticias RCN.

El antioqueño manifestó que desea que la niña nazca en Colombia, pero aún no lo ha definido porque inicia su temporada en Europa en febrero del próximo año.

“Uno se aficiona mucho a los hijos entonces ya volverse a separar es muy difícil, entonces no sé si va a ser aquí o allá. Vamos a ver”, dijo Urán, que agregó que espera que la situación con la pandemia de covid-19 mejore.

En la reciente edición del Tour de Francia, el ciclista finalizó en el octavo puesto de la clasificación general.

El nacido en Urrao afirmó que Colombia hizo un buen Tour. “Obviamente se esperaba más, pero como colombiano, no como ciclista, estoy contento con lo que hemos hecho acá”.

Al entrar en la última semana, Urán incluso aspiraba al podio, al estar cuarto en la general: “Cuando uno está cerca del podio se ilusiona, porque es muy lindo acabar en el podio, pero el nivel de todos los corredores es muy alto y hay que tener muy buenas piernas todos los días para estar ahí”.

“Yo tuve dos días que no estuve en mi mejor momento, pero para mí es una felicidad volver a estar acá”, añadió en referencia a las dos etapas alpinas en las que perdió tiempo.

Tras superar una grave caída en la Vuelta a España hace justo un año, que le llevó incluso a plantearse dejar la profesión a sus 33 años, Urán se considera “un bendecido de estar acá y agradecido a toda la gente que me sigue”.

Por otra parte, recientemente salió a la venta el libro Rigo del autor Andrés López López. En él habla de su carrera en el ciclismo, su infancia, su familia y otras experiencias de vida.

“Una de las cosas que incluso me sacó lágrimas fue que después de que llego de los Juegos Olímpicos voy al cementerio donde está enterrado mi padre con la medalla. Y digo: viejo, lo logramos. Yo lo había hecho y para mí era normal. Leerlo (…) fue como trasladarme en el tiempo y volver a vivir ese momento”, recordó el deportista sobre uno de los pasajes del texto.

Urán también se refirió al perdón tras al asesinato de su padre cuando era un adolescente.

“Aquí se habla del perdón. Imagínese usted cuando es niño que un grupo le arrebate la felicidad. En esos tiempos en Urrao me tocó vivir muchas cosas. Además, yo tenía un trabajo en las chivas y me tocó ver muchas cosas. Uno crece con miedos, con temores y más cuando pierde un familiar, sus familiares son desplazados (...) Es difícil perdonar, pero la vida continúa. Uno no se puede quedar con los rencores”, dijo.