TOUR DE FRANCIA

La auténtica y sencilla respuesta de Rigo Urán que se volvió viral

El espontáneo ciclista antioqueño le respondió a un periodista: “Yo qué voy a saber ‘güevón”’, cuando le preguntó sobre el incidente entre Peter Sagan y Mark Cavendish.

5 de julio de 2017
| Foto: Rigo Urán

El final de la etapa 4 del Tour estuvo marcado por el incidente entre Mark Cavendish y Peter Sagan en un alocado esprint. Muchos dieron su puntos de vista sobre la situación que dejó por fuera de la carrera a estas dos figuras, Sagan por expulsión y Cavendish por lesión.

Cuando el periodista de Caracol Radio, Fernando Calle, indagó a Rigoberto Urán sobre lo sucedido, el corredor respondió con naturalidad: “Yo qué voy a saber güevón, qué va a pasar. Yo venía ahí (risas)”.

“Yo venía más atrás (de la quinta línea). Es el peligro que tiene el ciclismo: hay que arriesgar. La carretera tiene nueve metros, somos 200 y todos quieren estar adelante”, complementó Rigo explicando lo complicado de los embalajes.

Las redes sociales se inundaron de publicaciones relacionadas con la divertida respuesta e inclusive se posicionó la tendencia 

El corredor de Urrao volvió al Tour después de dos años de ausencia y llega con el objetivo de ser protagonista para su equipo Cannondale. A sus 30 años ya es un ciclista experimentado y podrá elegir entre ir por victorias de etapa o pelear por la clasificación general siendo el capo de su escuadra.

Por primera ocasión en cinco años, Rigo decidió no correr el Giro de Italia y su principal apuesta es volver a ser figura en el Tour. El antioqueño se ha convertido en uno es uno de los ciclistas más queridos por los colombianos ganándose el cariño de sus seguidores gracias a sus importantes gestas en las carreteras como sus dos subtítulos del Giro de Italia, pero también con su inteligente humor ante situaciones cotidianas.

Otra situación en la que logró sacarle una sonrisa a todos sus seguidores sucedió en el Giro de Italia, cuando publicó una foto tratando de arreglar la antena de su casa y pidiendo a alguien que le hiciera ‘una recarguita’ para ver la etapa final de la carrera italiana.

Sus redes sociales tienen muchas de publicaciones, en las que demuestra toda su espontaneidad y el humor que le pone a su carrera como ciclista.

En lo deportivo, Rigo tendrá un importante reto este miércoles cuando deba afrontar la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, en la que los favoritos probarán sus piernas en la escalada a La Planche des belles filles.