Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Independiente Santa Fe

Deportes

“River es un equipo querido por la Conmebol”, Eduardo Méndez y la polémica tras el cambio de sede en Copa Libertadores

El dirigente cardenal mostró su desacuerdo tras la decisión de Conmebol de jugar en Paraguay.

4 de mayo de 2021

Tras conocerse este martes que el juego entre Independiente Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores cambiará de sede y se jugará finalmente en Asunción, el presidente del cuadro cardenal, Eduardo Méndez, se pronunció y estuvo en desacuerdo con el nombramiento de la capital paraguaya.

Y es que la ciudad de Armenia, donde se tenía estipulado jugar en un comienzo, tuvo que verse en la obligación de negar el préstamo de su escenario ante la grave situación de orden público que se vive en la ciudad y en el país. Es por eso que la Conmebol tomó está decisión, y aunque el dirigente aseguró en charla con TyC Sports que propuso cambiar de localía a países cercanos como Ecuador, el máximo ente se negó.

Tras esto, Méndez aprovechó para lanzar un dardo en contra de River, declaración que no cayó para nada bien entre los comentaristas del programa ‘Presión Alta’ de ese canal. “River es un equipo consentido y querido por Conmebol, es un equipo grande en Suramérica y por lo tanto hay que respetarlo. River no tenía ninguna obligación y Conmebol aceptó la respuesta de River. No quiero generar polémica, pero sabemos que River y Boca son importantes”.

Por otro lado, a horas más tempranas, el presidente del cuadro colombiano sostuvo una charla con el Diario Olé, donde declaró que las autoridades dijeron “que no estaban dadas las condiciones para que se pudiera jugar mañana (por el miércoles)” y que están a la espera para saber cómo se resolverá el tema, refiriéndose a la situación que se vive en el país.

Harold Rivera, técnico de la escuadra bogotana, también se manifestó sobre la decisión del cambio de sede. “Nos toca viajar, sumar horas de vuelo. Teníamos todo preparado para disputar el partido acá en Armenia. Ahora nos toca viajar para Bogotá y embarcar para Paraguay”, aseguró el estratega en charla con Blu Radio.

“Lo que íbamos a realizar hoy en entrenamientos, lo tendremos que realizar mañana. Infortunadamente por temas externos, tenemos que pasar por este tipo de cosas”, aseguró.

Finalmente, Rivera cerró lamentando la imposibilidad de jugar en la capital de la República, donde ha sido fuerte. “Somos muy fuertes en condición de local y nos hemos tenido que desplazar a otros estadios. Esto nos afecta, pero debemos acatar todo lo que está pasando y luchar por ganar los juegos”.

Ya con la confirmación, el partido entre Santa Fe y River Plate se jugará en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, a las 7:00 p. m. (hora colombiana). Este cambio de locación se da después de conocerse que el equipo argentino no viajó a Colombia al no contar con las garantías.

Deuda en Libertadores

Santa Fe no pasa por sus mejores días tanto en lo local como en lo internacional. El grupo dirigido por Hárold Rivera no gana hace cuatro partidos, logrando solo un punto de doce posibles.

Su caída ante Fluminense de local lo ha puesto contra las cuerdas en sus aspiraciones en el certamen, ya que deberá buscar puntos por fuera de casa ante sus rivales directos.

Quedan muchas enseñanzas, hay cosas buenas y otras por mejorar, ahora nos enfocamos en Libertadores”, manifestó Rivera en rueda de prensa posterior al juego con Junior.

Por otro lado, el capitán, Leandro Castellanos, declaró: “Representamos una institución grande y tenemos que salir a dejar todo en la cancha nuevamente”.

El miércoles ante River se viene otra prueba de fuego para el equipo colombiano, que tiene que sumar de a tres para no perder la pisada en el grupo D que es liderado por los argentinos.

Tabla de posiciones - Grupo D (Copa Libertadores)

1. River Plate (ARG) - 4 puntos

2. Fluminense (BRA) - 4 puntos

3. Junior (COL) - 1 punto

4. Santa Fe (COL) - 1 punto