Deportes
River Plate no se quedó atrás: fichó a un histórico con grata recordación en la Premier League
El club argentino contraatacó a Boca Juniors y a Racing Club en el mercado de pases.
Los grandes equipos en Argentina se están armando para plantar cara en todas sus competiciones, ya para combatir la hegemonía brasileña en el último tiempo por Copa Libertadores. De cara al segundo semestre de 2023 con la Copa de la Liga, los tres equipos dieron un golpe de opinión en la actual ventana de pases.
Por un lado, Boca Juniors anunció con bombos y platillos a Edinson Cavani, el reconocido delantero de la Selección Uruguaya que tuvo una extraordinaria carrera por el fútbol europeo. Además, como si fuera poco, Racing de Avellaneda contrató a Juan Fernando Quintero, el volante ofensivo que brindará un gran aporte en caso de estar en su máximo nivel.
Ahora bien, las miradas estaban puestas en River Plate, el vigente campeón de Liga Profesional Argentina y que venció a Inter de Porto Alegre en la ida de octavos de final en Libertadores. Ya estaban en la obligación para reforzar al equipo con un ‘peso pesado’ y, en efecto, acordaron con un viejo conocido del club.
El flamante refuerzo de River Plate
Medios argentinos dieron la primicia de que Manuel Lanzini, volante ofensivo con un gran pasado en el West Ham de la Premier League, iba a ser repatriado por el equipo de la banda cruzada. Esto generó mucha emoción, dado que fue un gran referente en su momento y hasta salió campeón con el club (2014).
Lo más leído
En efecto, el presidente Jorge Brito dio la buena noticia a los hinchas de River, esto a través de una entrevista con ESPN. “Hace unas horas cerré todo con su representante. Lanzini está en España y el domingo estaría llegando al país”.
Lanzini llegará a River Plate como agente libre y su contrato será por un año. Vuelve al club luego de nueve años triunfando en el exterior, precisamente en equipos como el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y el propio West Ham de Inglaterra, en donde estuvo al menos ocho temporadas.
El jugador de 30 años ha disputado un total de 226 partidos a servicio de los Hammers, actuales campeones de la Conference League tras vencer a la Fiorentina. Registró 32 goles y 28 asistencias en total.
Es más, su rendimiento llevó a que fuera llamado a la Selección Argentina en varias oportunidades. Ahora bien, pese a otros posibles destinos, Lanzini optó por volver a casa.
El volante llegaría ante la posible baja de Nicolás de la Cruz, figura de Selección Uruguaya, quien se consolidó como un jugador clave en la plantilla de Martín Demichelis y, además, en el exitoso ciclo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Hay un fuerte interés del Al-Duhail, equipo catarí, además de otros clubes como la Lazio de Italia.
En el actual mercado de pases, River también acordó el regreso de Ramiro Funes Mori, zaguero central campeón de Libertadores en 2016 (su último equipo fue Cruz Azul de México); además, tiene listo a Facundo Colidio, hombre que tuvo un pasado reciente en Tigre de suelo albiceleste.
“Nadie me llamó de River”, dijo Juan Fernando Quintero
Paralelo a este ‘bombazo’, Quintero arribó a Buenos Aires para ultimar detalles de su vinculación a Racing de Avellaneda. Allí se le consultó sobre la opción de volver a River Plate, pero indicó que no fue del gusto para los millonarios.
“A River desearle lo mejor, pero esto ya es otra etapa en mi vida”, expresó ‘Juanfer’, quien reiteró que fue una decisión complicada de tomar. “Fue difícil, todos sabemos lo que viví y fue una etapa muy bonita, pero ahora estoy disfrutando de otra. Agradecido con Racing por la oportunidad”. Posteriormente, reveló si tuvo en algún momento contacto con alguien de River para una posible llegada al equipo. “Nunca hablé con nadie de River, estoy enfocado con lo que es Racing”.