Deportes
River Plate toca la puerta: quiere fichar a una figura de Atlético Nacional
El conjunto millonario quiere repetir la historia de lo que pasó con Franco Armani.
Con pleno campeonato en marcha, Atlético Nacional podría estar condenado a perder a una de sus principales figuras, el arquero Kevin Mier, que se ha convertido en el guardián del arco verdolaga, al punto de recibir el llamado de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia.
Mier surgió en la cantera del club antioqueño y esperó su oportunidad pacientemente hasta que la posición quedó totalmente libre. Después de un paso por Santa Fe y Valledupar FC, el santandereano de 23 años volvió a Nacional y se hizo el dueño del puesto en 2022, pues fue determinante para la estrella número 17, que consiguieron venciendo al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
De ahí en adelante, su titularidad nunca ha estado en duda, más allá de periodos de lesión o ausencia obligada en los que Harlen Castillo ha tenido la responsabilidad de defender los tres palos.
Según el cuerpo técnico de la Selección Colombia, Kevin Mier es uno de los porteros con mejor proyección del fútbol colombiano y está haciendo el proceso para, en un futuro, convertirse en el titular cuando Camilo Vargas o Álvaro Montero, primeros en la fila, no se encuentren disponibles.
Tendencias
La convocatoria a la doble fecha de octubre fue el detonante de una opción que ilusiona al jugador con dar un salto gigante para su carrera. De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Mier está en la carpeta de varios clubes en el exterior y difícilmente vaya a continuar en Atlético Nacional en 2024.
“Por Kevin Mier (23) llegó una carta de interés formal por parte de un equipo argentino. Atlético Nacional ya tiene diálogos directos con el club. Además, la MLS y el fútbol mexicano también lo siguen”, dijo Sierra.
Minutos después de esta publicación, trascendió que el club interesado es nada más y nada menos que River Plate, donde le están buscando relevo generacional a Franco Armani.
La operación apenas está en conversaciones preliminares entre ambas partes y no sucederá hasta que Atlético Nacional haya terminado su temporada 2023, es decir, una vez termine el campeonato local en el que ya se encuentran clasificados a la fase de cuadrangulares.
🚨 Por Kevin Mier (23) llegó una carta de interés formal por parte de un equipo argentino. #AtléticoNacional ya tiene diálogos directos con el club. Además de la MLS y el fútbol mexicano también lo siguen 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) October 27, 2023
👀 El portero podría salir del ‘verdolaga’ en el mercado de diciembre pic.twitter.com/o3dDk9zIVs
River ha identificado en la Liga Betplay un mercado interesante en materia de fichajes, que ya ha dado como consecuencia negocios por jugadores de renombre como Miguel Ángel Borja o Matias Palavecino.
Además, la buena relación entre ambas instituciones facilitaría el acuerdo, que busca liberar de presión a Armani y ponerle al lado un ‘pupilo’ que pueda tomar su lugar cuando ya no esté.
¿Cambio por Armani?
Lo curioso es que, si Mier termina llegando a River, sería el aviso inicial de la salida de Franco Armani, quien, como ya lo ha mencionado en múltiples entrevistas, estaría encantado de volver a Colombia para terminar su carrera defendiendo los colores de Atlético Nacional.
“Estoy seguro de que va a cumplir su contrato y retirarse en Nacional, porque es una persona de palabra, seguro que va a hacerlo. Puede pasar cualquier cosa. Hoy tiene contrato y lo va a cumplir y después tiene la intención de retirarse en Atlético Nacional”, dijo Nicolás Petropulos, agente del arquero de la selección argentina.
El contrato de Armani todavía tiene vigencia hasta 2024, sin embargo, en la prensa argentina aseguran que es posible que busque una separación a finales de este año, sabiendo que no ha tenido una buena temporada y River está urgido de volver a dar resultados a nivel internacional.
El solo hecho de que ya esté sonando un nuevo arquero es suficiente para pensar que en la dirigencia del conjunto de la banda cruzada están convencidos de que es momento de buscarle un nuevo dueño a la portería.