Deportes

Robaron a Luis Fernando Muriel mientras jugaba la Champions League, ¿qué fue lo que pasó?

El futbolista colombiano vivió una noche amarga tras la eliminación de su equipo.

10 de diciembre de 2021
Atalanta's Colombian forward Luis Muriel reacts during the UEFA Champions League Group F football match between Atalanta and Villarreal on December 9, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo.
AFP/Isabella BONOTTO
El delantero colombiano no pudo evitar la eliminación de su equipo en Champions. | Foto: AFP/Isabella BONOTTO

El jueves fue un día amargo para los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes no pudieron evitar la eliminación de Atalanta en la Champions League. Al caer en casa tres goles por dos, el conjunto de Bérgamo sucumbió ante el Villarreal de España y quedó relegado a disputar el repechaje de la Europa League.

Aunque ya había una sensación de impotencia al quedar por fuera del torneo internacional más importante de Europa, uno de los colombianos del Atalanta tuvo una noche peor a la de sus compañeros de equipo.

Una vez terminado el compromiso, los jugadores se desplazaron a sus casas. Para sorpresa de Luis Fernando Muriel, al arribar a su hogar encontró que todo estaba desordenado y que le habían robado varias pertenencias, tal como lo registraron medios italianos.

“Al regresar a casa tras el nocaut con el Villarreal, Luis Muriel también tuvo la desagradable sorpresa de descubrir que los ladrones habían ‘visitado’ su casa”, informó La Gazzetta dello Sport.

El internacional colombiano habría arribado a su casa a las 11:00 p.m. (hora local) y de inmediato reportó el robo con la autoridades. Dentro de las pertenencias hurtadas estaría una colección de relojes de alto valor.

Por ahora no hay mayor información sobre lo sucedido en la casa del atacante de 30 años, quien se mudó a Bérgamo en junio de 2019 tras estar cedido en la Fiorentina seis meses por el Sevilla de España. Además, el exjugador del Deportivo Cali ha estado en Italia en el Lecce, Udinese y Sampdoria.

El caso al robo de a casa de Muriel está en manos de las autoridades pertinentes, quienes investigan cada detalles.

La eliminación de Atalanta en Champions

El partido entre Villarreal y Atalanta, que debía disputarse el miércoles (8 de diciembre) pero se aplazó por la fuerte nevada que cayó en Bérgamo, se disputó este jueves para definir el último clasificado a la fase de octavos de final de la Champions League, en un grupo F que ya tenía como vencedor al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Duván Zapata fue titular en el equipo de Gianpiero Gasperini, mientras que Luis Fernando Muriel tuvo que ver el partido desde el banquillo. Apenas a los dos minutos de partido, un rechazo desde el campo del Submarino dejó habilitado a Arnaut Danjuma para que definiera entre las piernas de Musso y decretara el primero del conjunto español.

Pese a que los italianos tuvieron las mejores acciones de peligro, antes del final del primer tiempo llegó el segundo de Villarreal a través de Capoue, con un potente disparo dentro del área que fue imposible de detener para Musso.

Gasperini buscó mover las fichas en el entretiempo, pero rápidamente el submarino marcó el tercero y sepultó las opciones de clasificación para el Atalanta. Danjuma recibió casi sobre el área chica, giró y con un toque de zurda la mandó al fondo firmando su doblete.

Muriel saltó a la cancha sobre los 54 minutos, en lugar de De Roon, para intentar salvar un partido que estaba cuesta arriba luego del tercer golpe por parte del Villarreal. Atalanta llegaba tercero a esta fecha, razón por la cual solo le servía ganar para continuar en carrera en la Champions League, cuatro goles que a esa altura no sabía donde encontrar.

Apenas al minuto 70, el ucraniano Ruslan Malinovskiy logró el descuento con un disparo de media distancia que se desvió en el camino y descolocó al arquero argentino entrando a ras de suelo para el 3-1 transitorio.

El envión anímico de los locales fue mucho más fuerte cuando un pase al vacío dejó a Duván Zapata de frente con Rulli. El colombiano alzó su mirada al arco y con un sutil toque por encima marcó el segundo de su equipo sobre los 80 minutos.

El sufrido triunfo por 3-2 dejó al submarino clasificado a octavos de final de la Champions instalado en el bombo 2 del sorteo que se realizará el próximo lunes (13 de diciembre) por parte de la UEFA. Atalanta, por su parte, entrará a la fase eliminatoria de la Europa League con otros equipos de renombre como Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Sevilla, entre otros.