Deportes
¿Robaron al Medellín? Juez se hizo el de la vista ‘gorda’ y dejó pasar mano dentro del área para dar el gol al rival
El partido terminó en gresca por parte de ambos bandos.
La jornada de la fase de grupos en Copa Libertadores tuvo la segunda presentación de los equipos colombianos con Independiente Medellín. El equipo poderoso visitó este miércoles 19 de abril al Nacional de Uruguay, dejando un duelo realmente vibrante que tuvo un enorme escándalo sobre el final.
El cuadro uruguayo se fue adelante en el marcador sobre el minuto 37 de la primera parte, cuando Gastón Pereiro logró impactar un esférico que había dejado de rebote el arquero Luis Vásquez.
No obstante, el equipo cafetero se tomó la confianza para la segunda mitad e igualó las acciones sobre los últimos minutos por medio de su goleador, Luciano Pons. El ariete se elevó por los aires para impactar un esférico y dejar sin chance alguna al golero rival.
Ahora bien, cuando el partido estaba a punto de terminar, la gran polémica se dio y desató un caos monumental. Sobre los minutos de adición, el cuadro local se encontró con un remate que en primera instancia pareció totalmente legal. Sin embargo, al ser revisado por el VAR, en una de las imágenes se puede ver cómo el balón pega en la mano de un jugador, acción que daría pie para la anulación.
Tendencias
Haciendo caso omiso a esto, desde el VAR le advirtieron al juez que el gol era legal y de esta manera le entregaba la victoria a los charrúas. Esto generó una reacción furiosa de los jugadores del DIM, que se fueron en contra del árbitro.
Gol de Nacional sobre el final, recurrente en el Medellín. Una vez más: los rebotes en el área.
— Maria Paula Rodríguez (@mariap8910) April 20, 2023
Nacional 🇺🇾 2-1 DIM 🇨🇴 otro partido que se le escapa a un equipo colombiano en los últimos minutos.
¿Les parece que había mano? 🤔
pic.twitter.com/xXTn8wA9sa
Desarrollo del juego
En el arranque del partido, sobre los 3 minutos, Nacional estuvo cerca de convertir en dos oportunidades, una por intermedio de su delantero Juan Ignacio Ramírez, que se vio sorprendido por una falla de la defensa visitante, y otra por medio del volante Zabala, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Vásquez.
Más clara fue, sin embargo, la que tuvo el DIM a los 12, tras gran jugada colectiva que derivó en un desborde por la punta izquierda del ataque y un centro atrás que Luciano Pons no pudo conectar.
El partido se jugaba con rapidez, pero también con aspereza y rudeza. Antes del primer minuto, el árbitro argentino Darío Herrera ya había sacado tarjeta amarilla a su compatriota Fabián Noguera, de Nacional.
Con la batuta de su mediocampista y capitán Daniel Torres, los rojos manejaban de todas maneras mejor el balón e hilvanaban ataques más elaborados que los tricolores.
La segunda parte comenzó con la misma tónica: el DIM más prolijo y con mejor juego; Nacional más vertical y algo más peligroso.
Pero el partido se fue apagando de a poco. Los rojos colombianos no creaban peligro y Nacional parecía conformarse con conservar su ventaja, recostándose sobre su terreno y apretando marcas.
En la fría noche montevideano cayó sobre el Parque Central un balde agua helada: a los 79, cuando todo parecía controlado para Nacional, apareció el argentino Luciano Daniel Pons para empatar el partido con un excelente cabezazo que dejó sin reacción a Rochet.
Sin embargo, hubo final feliz para los uruguayos. En el último suspiro del encuentro, llegando a los cinco minutos de descuento otorgados y tras una jugada entreverada en el área colombiana, el argentino Noguera, de gran partido, logró rematar al arco y marcar el segundo gol tricolor.