DEPORTES

Robaron la casa de Paolo Rossi mientras se realizaba su funeral

La esposa del futbolista italiano, campeón del mundo en 1982, se dio cuenta del robo cuando regresó del entierro.

13 de diciembre de 2020
05 July 1982 Barcelona - FIFA World Cup - Brazil v Italy - Paolo Rossi of Italy (photo by Mark Leech/Offside/Getty Images)
Paolo Rossi en el mundial de España 1982. | Foto: Getty Images

Varios ladrones entraron este sábado en la casa del futbolista italiano Paolo Rossi, campeón del mundo en 1982, durante su funeral, informó la agencia italiana AGI.

Tras la ceremonia, que tuvo lugar cerca de Vicenza (noreste), su esposa Federica se dio cuenta del robo al regresar a casa, en los alrededores de Bucine, al suroeste de Florencia (centro), según la agencia. Los ladrones robaron un reloj del exjugador y dinero en efectivo.

Paolo Rossi y su familia se establecieron en Poggio Cennina, en una colina que da al Valdambra, donde el exfutbolista se dedicaba al agroturismo y tenía una explotación agrícola orgánica.

Este sábado todos los futbolistas italianos lucieron un brazalete negro en el terreno de juego, en memoria de Paolo Rossi, fallecido el miércoles a los 64 años.

Se guardó un minuto de silencio en los estadios con fotos de la leyenda del fútbol italiano proyectadas en pantallas gigantes con las palabras “los héroes nunca mueren” y “Ciao, Paolo”.

La leyenda de España 82

Paolo Rossi no tendría que haber jugado el Mundial de España 1982, pero se convirtió en su héroe, con el título y seis goles.

En marzo de 1980 un escándalo de partidos amañados y apuestas ilegales sacudió Italia. En este caso, conocido como ‘Totonero’ nombre derivado del Totocalcio, la lotería deportiva italiana, cinco clubes y 18 jugadores fueron condenados, entre ellos Paolo Rossi, suspendido tres años.

La sanción fue reducida a dos años tras un recurso, lo que permitió al jugador, de entonces 25 años, ser convocado para el Mundial de 1982, a pesar del escepticismo de la prensa y de los ‘tifosi’.

En el gran torneo Rossi explota con un triplete en un mítico Italia-Brasil (3-2) que eliminó a la ‘Seleçao’ y envió a los ‘Azzuri’ a semifinales.

Frente a Polonia logró un doblete y su equipo pasó a la final, donde marcó el primero de los tres goles (3-1) de su equipo ante la RFA (República Federal Alemana).

Italia ganó su tercera Copa del Mundo y Rossi finalizó como mejor jugador y máximo goleador. El Balón de Oro coronó su gran año.

Noticias relacionadas