Deportes
Roger Federer quiere que su último partido como profesional sea junto a Rafa Nadal
Ambos tenistas harán dupla en la Laver Cup de Londres.
La leyenda del tenis Roger Federer anunció el miércoles que su último partido profesional antes de retirarse será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres y que querría jugarlo junto a Rafa Nadal, porque sería “un momento especial”.
Federer, de 41 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció la semana pasada que dejaba la competición, muy a su pesar, debido a lesiones de rodilla que no logra superar tras varias operaciones.
El miércoles se encontraba en Londres para prepararse para la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra un equipo del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock.
Ni los organizadores ni sus respectivos capitanes, Björn Borg y John McEnroe, anunciaron todavía cómo se repartirán los partidos.
Tendencias
Pero Federer explicó haber pedido jugar solo “un dobles el viernes por la noche” porque, aseguró, conoce sus “limitaciones”.
“Björn dijo que está bien”, afirmó, explicando estar “tratando de prepararse para un último dobles”. “Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo”, aseguró.
Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, “por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única”, afirmó, subrayando el respeto mutuo que se profesan los dos tenistas.
“Podría ser un momento especial”, concluyó el suizo.
To my tennis family and beyond,
— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN
“Querido Roger”
Entre el centenar de reacciones que generaron el anuncio de su retiro se encuentra la de Rafael Nadal, el gran rival que tuvo en el siglo XXI, y con quien consolidó una amistad fuera de las canchas. Ambos disputaron nueve finales de grand slam, con un balance favorable para el español (6-3), lo que enmarcó una rivalidad cazada entre sus fanáticos, pero no así entre los dos protagonistas.
“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado”, inicia el mensaje de Nadal a través de sus redes sociales. “Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo”, agregó.
El manacorí considera que fue un “honor” saltar a la cancha tantas veces con Roger, al que considera uno de los más grandes que ha dado el deporte blanco en el que vivieron “tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.
“Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos”, continuó Nadal, que será parte del equipo europeo al lado del suizo para la Laver Cup, el último torneo que disputarán juntos sobre el campo de juego, aunque esta vez será como compañeros.
Al final del mensaje, Rafa también envió un mensaje al círculo cercano de Federer, con quien ha compartido esa amistad. “Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera”, deseo el zurdo.
*Con información de la AFP.