Deportes
Roger Martínez lució su nueva piel; ¿podrá con el peso del número en la espalda?
El colombiano espera dar cumplimiento a la gran responsabilidad en el terreno de juego con Racing.
Tras su paso por la Academia en 2013 y 2016, esta será la tercera vez que el colombiano vista los colores de Racing, un movimiento en la bolsa de jugadores del país ‘cafetero’ que tiene emocionados a quienes le han hecho seguimiento desde el debut del cartagenero.
El ‘tanque’ ya fue oficializado como nuevo refuerzo para la temporada en Argentina, con lo que él espera tener un protagonismo mucho más grande que el alcanzado en años anteriores, equipo al que regresa tras siete años.
Las emociones no se dieron a esperar y a través de sus redes sociales el equipo comenzó a postear emocionado por la nueva casa del jugador de 29 años de edad y proveniente de América de México, tras cuatro temporadas: “El buen hijo vuelve a casa”.
EL BUEN HIJO VUELVE A CASA SIEMPRE. pic.twitter.com/v6iCFcb81w
— Racing Club (@RacingClub) July 28, 2023
Los méritos están hechos y lo llevaron a ser oficializado y presentado con su nueva piel, una en la que lucirá con orgullo el número 10 en la espalda, gran peso con el que el colombiano deberá hacer los honores a su club en el terreno de juego.
El atacante será ficha clave para afrontar el campeonato argentino y aunque no han dicho el dato oficial, la prensa argentina ya comenta que el contrato del colombiano sería por los próximos 18 meses, con lo que estaría libre al salir del fútbol de la Liga MX.
Racing publicó la nueva piel del colombiano con un emocionante: “La 10, la del buen hijo que volvió a casa, ya está a la venta en Locademia”.
Llevar el número 10 en la espalda es una responsabilidad enorme para un jugador de fútbol. En la historia del balompié es uno de los números más significativos, por lo que desde ya comienza a sentirse la presión por brindar un excelente espectáculo en el terreno de juego. Racing posteó: “ROGER IS BACK HOME”, “Roger regresa a casa” en celebración a su tercera vez con el club.
“Estoy contento de volver a Racing, miraba los partidos y el equipo juega muy bien. No hablé todavía con Fernando Gago (técnico del equipo), seguramente lo haré en las próximas horas. A Racing le debo muchas cosas. Soy futbolista gracias a esta institución”, dijo en su llegada a Argentina, dejando claro que la Academia era su prioridad sobre el conjunto xeneize.
Con la incorporación de Martínez, Racing fortalece su plantilla de cara a importantes competiciones como los octavos de final de la Copa Libertadores (donde se enfrentarán a Atlético Nacional), la Copa Argentina y la Copa de la Liga.
Cabe añadir que en días pasados, se había hablado sobre la posibilidad de que el jugador arribara a Boca Juniors. Sin embargo, diversas circunstancias, principalmente de índole económica, impidieron concretar su traspaso. Durante una entrevista con el diario AS México, el jugador expresó su gratitud por el interés del conjunto ‘xeneize’: “Me siento privilegiado de que una persona como Román se interese en mí. Sinceramente, es algo por lo que estoy muy agradecido, ya que siempre ha mostrado su deseo de contar conmigo”.
El jugador colombiano se suma como el tercer refuerzo del equipo de Fernando Gago, que ya había incorporado a Agustín Almendra, llegado libre de Boca Juniors, y a Agustín Martegani, por quien abonaron 2.800.000 dólares a San Lorenzo por la mitad del pase. Por otro lado, la llegada de Cristian Olivera, proveniente del Boston River de Uruguay y perteneciente al Almería de España, se encuentra momentáneamente paralizada debido a dificultades en las negociaciones.
Con la 10 en su espalda ya siente el peso y la presión por entregar lo mejor de él en el fútbol profesional del país que pudo levantar la reciente Copa del Mundo.