Deportes
Ronald Koeman reapareció para ‘rajar’ del presidente del Barcelona y de Xavi
Duras declaraciones del técnico neerlandés que se refirió a su despedida del club azulgrana.
El técnico neerlandés Ronald Koeman, quien ya avisó tras su despido del FC Barcelona en octubre de 2021 de que daría su versión de los hechos, ha atizado al actual presidente Joan Laporta en varias direcciones, como la salida de Messi para fichar después a Ferran Torres por 55 millones de euros.
“¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichan a alguien por 55 millones?”, se preguntó Koeman en el diario de su país Algemeen Dagblad. “Te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir?”, añadió.
Según Koeman, que estuvo un año y dos meses al cargo del primer equipo azulgrana (y dirigió 67 encuentros), el presidente Laporta y el área deportiva del club no le dieron el mismo tiempo de margen que a su sucesor, un Xavi Hernández que tomó las riendas en noviembre y que lleva solo 20 partidos en su hoja de trabajo.
“No me dieron el tiempo que sí le han dado ahora al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Yo estaba trabajando con muchos lesionados”, argumentó Koeman. “Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva”, apeló.
Lo más leído
En este sentido, también lamentó no haber podido tener los fichajes que sí ha tenido el de Terrassa. “A mí también me habría gustado tener fichajes como Ferran, Adama, Aubameyang... Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores”, matizó.
Y, todavía sobre el actual técnico del Barcelona, desveló que no era el elegido número uno del presidente. “Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia. Pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”, apuntó al máximo dirigente.
Koeman considera que, al ser fichado por el expresidente Bartomeu, Laporta le quiso borrar del mapa. “Yo no era el entrenador de Laporta, tuve esa sensación ya en el primer momento. Me faltaba ese apoyo desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona y hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no me había elegido él”, manifestó.
Laporta está feliz
Lejos de entrar en polémicas por lo que fue el paso de Ronald Koeman, el presidente se muestra a gusto con el momento del equipo en el campeonato local y la Europa League, que ahora se convertirá en el gran objetivo de la temporada.
“Lo más importante es tener el mejor grupo en el campo y en las oficinas. La atmósfera que creamos en el club hace estar cómodos a los jugadores. Primero, son seres humanos y esta es una carta que también debemos jugar”, dijo este fin de semana en un evento donde confirmaba que el club pretende entrar en el mundo de las criptomonedas.
“Las estrellas cuestan dinero, pero para el Barça y para mí no es lo más importante. Es una manera de reconocer el talento y su profesionalidad, el tener un buen contrato. Pero las estrellas no piensan solo en el dinero, también piensan en otras cosas. Y la ciudad de Barcelona ayuda, también nuestra historia, los jugadores que hemos tenido... Los jugadores suelen hablar bien de nuestro club. Somos un club que atrae a las estrellas y esos jugadores de talento”, defendió.
Declaraciones del Presidente @JoanLaportaFCB sobre @Pedri y @Dembouz pic.twitter.com/paFj8U2OWQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2022
Eso sí, aprovechó para atacar a los clubes-estado como el PSG o el Manchester City, aunque sin dar nombres. “Somos capaces de obtener recursos igual que nuestros competidores. El problema es cuando las normas no son las mismas para todos. Si hay clubes-estado con diferentes normas, es difícil competir contra ellos. Es por eso que algunos clubes estamos luchando contra esto, unas decisiones que no son justas”, argumentó.
Y, preguntado por cómo atraería a un jugador al FC Barcelona, fue claro: “El equipo es el mejor activo que tenemos. Es mucho más importante el grupo que sus individuos. Si tienes éxito a nivel colectivo, los títulos llegan. Pero hablando de jugadores, queremos un jugador joven con talento, que sea buena persona. Es muy importante el factor humano. Un jugador que llega al fútbol profesional tiene talento, y la diferencia es el factor humano. Y luego se mira el incluir su talento dentro del equipo de fútbol”, explicó Laporta.
Con información de Europa Press.