Deportes
Ronaldo Nazario fija sus ojos en Rafael Santos Borré y peleará para ficharlo en su equipo
El astro brasileño, que ahora es presidente, busca hacerse con los goles del colombiano.
El presente del delantero Rafael Santos Borré vive es una incertidumbre profunda, pues en su actual equipo, el Eintracht Frankfurt, no le han dado la continuidad esperada, algo sorpresivo después de ser uno de los mejores jugadores del plantel en 2022, incluso siendo definitivo para el título de la Europa League.
Ante esto, el propio jugador ha pedido salir del club, sin embargo, desde la directiva del cuadro teutón se han negado en venderlo, generando cierto conflicto entre ambas partes.
“Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador. Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no regalarlo. Sus representantes también lo saben”, expresó en entrevista con el medio alemán Frankfurter Rundschau, Markus Krösche, director deportivo.
El atacante goleador ha recibido propuestas del fútbol internacional, entre las que se encuentra de manera formal una propuesta del Pumas de MX, sin embargo, los alemanes han puesto una cifra supremamente alta (20 millones de euros) para darle la posibilidad de que salga, lo que para clubes latinoamericanos o de bajo prestigio en Europa, significa un valor sumamente alto que les sería complejo pagar.
Lo más leído
No obstante, en las últimas horas, otro club y europeo se metió en la puja por conseguir los servicios del colombiano. Se trata del Real Valladolid de España, equipo de primera división y cuyo presidente es nada más y nada menos que el astro brasileño, Ronaldo Nazario.
De acuerdo con la información del Diario As, Borré estaría en conversaciones con el cuadro ibérico, y llegaría en condición de préstamo por un valor de 700 mil euros. La posibilidad de tener al exdelantero del Deportivo Cali y River se ha abierto, luego de que el dirigente carioca vendiera a Shon Weissman, jugador que tuvo destino al Granada.
Otros pretendientes
Desde suelo europeo también se ha conocido que Cádiz de España entabló un acercamiento con el delantero colombiano, sin embargo, las negociaciones no tuvieron éxito debido a su alto valor en el mercado.
Por su parte, River Plate también estaría buscando su regreso al equipo ‘millonario’ en el que ya estuvo entre 2017 y 2021, logrando dos supercopas argentinas, dos copas, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Rafael fue, además, el goleador en la era Gallardo con 55 dianas en todos los torneos. Para este mercado de fichajes, los riverplatenses sueñan con el regreso del atacante de 27 años que nació en Barranquilla.
Los de Núñez, concretaron el regreso de Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Sin embargo, el colombiano está en el conjunto alemán con un contrato hasta 2025. Un préstamo o pagar la cláusula sería la opción de los argentinos.
Borré está consolidado en la Selección Colombia, sin embargo, la continuidad es clave para no perder el puesto de cara al Mundial de 2026.
En específico, la oferta de 10 millones de dólares de los mexicanos fue la primera que llegó, pero esta rápidamente fue desechada por los europeos. Así las cosas, Borré se quedaría y competiría con Lucas Alario y el francés Randal Kolo Muani, que llegaron esta temporada como refuerzos.