DEPORTES
Ronaldo Nazario recordó su particular corte de pelo: “Era horrible y me disculpo con las madres”
El legendario futbolista se refirió a su particular corte en el Mundial de Corea Japón 2002 y explicó el motivo por el que se lo hizo.
Ronaldo Nazario hizo una legendaria actuación en el Mundial de Corea Japón 2002: fue el goleador del torneo, pero más allá de sus goles también es recordado por un particular peinado que fue sensación entre sus seguidores y generó que muchos niños quisieran tener el corte de su ídolo.
El legendario futbolista brasileño recordó su look y dijo sentirse avergonzado en una entrevista con Sports Illustrated. “Horrible. Pido perdón a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo”, comentó Ronaldo.
El delantero contó que el motivo de realizarse este peinado fue desviar la atención de la lesión que sufrió antes de la semifinal de aquel Mundial y de esta manera evitar el circo mediático que vivió antes de la final de Francia 1998.
“Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ‘¿Les gusta? Y dijeron: ‘¡No, es horrible! Córtate esto’. Los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión”, dijo Ronaldo. Al día siguiente, el delantero se recuperó del golpe en la pierna y marcó el gol que llevó a Brasil a la final.
Lo más leído
En la entrevista, Ronaldo también se refirió a su nombre y su relación con varios futbolistas. “La coincidencia es increíble, que tantos Ronaldos sean muy buenos”, dijo. “Es una especie de nombre afortunado”.
Mientras que los padres de Cristiano Ronaldo le pusieron el nombre de Ronald Reagan, la familia de Ronaldo Nazario le bautizó con el nombre del ginecólogo de un hospital de Río de Janeiro.
“El médico hizo el parto gratis porque mis padres no podían pagar”, contó Ronaldo. “Al final, mi padre le llevó tres kilos de gambas que recogió en la playa, y entonces mis padres me pusieron el nombre del médico”.
El astro también contó que intenta volver a jugar fútbol para mejorar su estado físico y que no le vuelvan a decir gordo.
“En mi cabeza, creo que todavía puedo hacerlo”, explicó. “Y cuando alguien me da el balón dos metros por encima de mí, mi cabeza piensa que puedo llegar a él, y ése es el gran error, porque no puedo. A veces hay buenos partidos para las leyendas, y yo quiero participar en ellos”, contó.
El 9 de la selección de Brasil, actualmente, es presidente y accionista del Valladolid de España, club que se ubica en los últimos lugares de La Liga, peleando por no descender a la segunda categoría.
El respaldo hacía Ronaldo para que no deje el cargo ha sido contundente. “Hasta donde yo sé, seguiríamos con este proyecto aun descendiendo. Sería un freno, pero no el final. Ronaldo ha venido a dejar un legado y no tendría mucho sentido que se fuera con el club en Segunda División”. Así lo aseguraron desde el club.
“Somos un equipo de primera división, pero no tenemos la infraestructura que creemos que necesitamos”, contó Ronaldo, quien añade que “tenemos que construir una ciudad deportiva para el primer equipo, para la cantera”, dijo el exfutbolista y ahora dirigente.